2 personas muertas y 3 hospitalizadas: sobredosis grupal en motel de Nueva Jersey

Dos personas murieron en una habitación y tres fueron hospitalizadas en una posible sobredosis grupal en un motel en Nueva Jersey. Las autoridades están determinando qué sustancias consumieron

new-jersey-police

Crédito: WWW.NJSP.ORG | Cortesía

Dos personas murieron y tres fueron hospitalizadas en medio de una posible sobredosis grupal en un motel en Fort Lee, Nueva Jersey.

Los oficiales acudieron a una habitación alquilada en el “Skyview Motel” ubicado en Bergen Boulevard (Route 46) sobre una emergencia médica a la 1:41 p.m. del martes, dijeron los funcionarios.

Cinco personas fueron encontradas “dentro y fuera del (estado de) conocimiento y experimentando síntomas consistentes con una sobredosis”, dijeron los fiscales. Los agentes que respondieron brindaron a las víctimas asistencia médica en la escena, incluida naloxona.

Posteriormente dos personas fueron declaradas muertas en una habitación del motel y tres fueron trasladadas de urgencia a un hospital para recibir tratamiento.

La Fiscalía del condado Bergen y el Departamento de Policía de Fort Lee están llevando a cabo una investigación para confirmar qué tipo de sustancias habrían sido consumidas, destacó Pix11. El fiscal Mark Musella no reveló los nombres ni edades de las víctimas, ni tampoco el posible vínculo entre ellas.

En mayo una bebé de 16 meses fue hallada muerta en un motel en Nueva York por sobredosis, tras consumir el fentanilo de sus padres, quienes fueron acusados de homicidio por negligencia criminal y poner en peligro el bienestar de un menor.

El fentanilo es un opioide sintético que se puede usar para mezclar drogas como la cocaína o la heroína y producir un efecto hasta 50 veces más fuerte.

El creciente suministro de fentanilo ha exacerbado la epidemia de drogas en la ciudad: el mortal opioide se detecta en el 80% de las muertes por sobredosis, según el Departamento de Salud (DOH). Incluso varios bebés han muerto este año en NYC por el consumo de narcóticos en sus hogares y guarderías.

“El fentanilo es la amenaza más importante para nuestra salud pública y nuestra seguridad pública”, destacó en enero el agente especial Frank Tarentino (DEA). “Es veneno... Esto es sólo la punta del iceberg. Cada día tenemos más convulsiones. En la ciudad de Nueva York hay una sobredosis de drogas cada tres horas. A nivel nacional es cada cinco minutos, 295 al día”.

En 2022 las autoridades municipales de Nueva York lanzaron una polémica campaña en el transporte público con “consejos” para consumir fentanilo “de manera segura”, que algunos calificaron como contraproducente e irresponsable.

Busque ayuda

En esta nota

Nueva Jersey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain