Hispano es declarado culpable de homicidio por decapitar a su exnovia con una espada samurái en California

José Rafael Solano Landaeta fue declarado culpable del asesinato de Karina Castro, tras cortarle la cabeza con una espada samurái en plena calle de San Carlos, California

Una testigo dijo haber visto el momento en que la pareja discutía y en algún momento el hombre entró a su auto para buscar la espada samurái antes de matar a Castro.

Una testigo dijo haber visto el momento en que la pareja discutía y en algún momento el hombre entró a su auto para buscar la espada samurái antes de matar a Castro.  Crédito: Joshua Gates Weisberg-Pool | Getty Images

Un hombre de California fue declarado culpable de asesinato en primer grado por decapitar a su exnovia con una espada samurái en medio de una calle de San Carlos el año pasado, informó el Tribunal Superior del Condado de San Mateo.

El jurado dio a conocer su decisión el lunes en la tarde una el Tribunal de Redwood City, quien hallaron culpable a José Rafael Solano Landaeta, de 33 años, por la muerte de Karina Castro, de 27 años, en septiembre de 2022.

Asimismo, el fiscal adjunto de distrito Josh Keckley-Stauffer describió el homicidio como un acto de “venganza”, y la defensa alegó que fue en defensa propia por parte de un sujeto que supuestamente presenta problemas de salud mental.

Además, se presentaron algunos intercambios entre Solano y Castro en la red social Instagram y Snapchat, que revelaron la relación tan intempestuosa entre ambos.

En los mensajes, Castro había amenazado con dar a conocer información como presuntos encuentros sexuales que el acusado tuvo con una menor de edad, mientras Solano le respondió con mensajes amenazantes en Instagram, incluido un emoji de un ninja seguido con emojis de sangre.

El hombre amenazó con quitarle a sus hijos y le envió un mensaje a la víctima: “Izzy tendrá mi apellido. No tendrás ningún derecho sobre mi hijo”.

Por otro lado, en el juicio se escuchó las declaraciones de testigos presenciales. Uno de ellos, que caminaba con amigos por Laurel Street, donde el crimen tuvo lugar, dijo entre lágrimas: “Lo único que recuerdo es que me preguntó: ‘¿Me vas a pegar?'”, informó CBS News.

“Pensé que éramos los siguientes”, agregó, mientras temblaba.

La mujer testificó que pudo observar una intensa discusión entre solano y Castro afuera del apartamento de la víctima justo antes de que él entrara en su vehículo y sacara lo que posteriormente se identificó como la espada usada para decapitar a la madre de sus hijos.

En el mes de septiembre de 2022, los funcionarios recibieron un reporte cerca de Magnolia Avenue y Laurel Street poco antes del mediodía por testigos que informaron que se estaba produciendo un asalto.

Cuando los oficiales se apersonaron al sitio, hallaron a la mujer muerta en la escena.

La oficina del Sheriff del condado de San Mateo explicó que el sospechoso regresó al lugar de los hechos y fue capturado. Después fue identificado por la oficina como José Rafael Solano Landaeta.

El Tribunal Superior del Condado de San Mateo manifestó que el jurado deliberará sobre los factores agravantes tras recibir instrucción.

Sigue leyendo:

En esta nota

California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain