“Podía ser una desgracia, vimos cómo le pegaban a la gente”: Messi se pronunció sobre los incidentes
El capitán de la selección de Argentina, Lionel Messi, contó detalles de la decisión de marcharse al vestuario con todos sus compañeros por los disturbios en las gradas
La selección de Argentina venció un tanto por cero a su par de Brasil en un duelo que estuvo marcado por los incidentes que se dieron en las gradas del Maracaná antes del inicio.
“Veíamos como estaban pegándole a la gente, así como pasó en la final de la Libertadores estaban reprimiendo con palos. Había familia de jugadores ahí y uno no sabe bien lo que está pasando. Terminás pensando más en eso que en el partido, que pasa a algo secundario”, contó Messi sobre los incidentes al terminar el compromiso.
Messi contó detalles de la decisión de marcharse al vestuario: “Creo que hicimos eso para que se tranquilice todo un poco. Podía ser una desgracia. Cuando se calmó todo decidimos preguntar cómo estaban todos, averiguar y después salimos”.
Sobre el triunfo ante Brasil dijo: “Este grupo sigue consiguiendo cosas históricas. Es algo lindo ganar en Brasil sabiendo lo fuerte que son ellos históricamente acá. Necesitábamos la victoria después de la derrota ante Uruguay”.
“Era un partido muy duro. En un Brasil-Argentina siempre hay mucho en juego, la gente de ellos no está muy satisfecha con lo que viene haciendo la Selección y nosotros teníamos que recuperarnos de la derrota. Fue un partido similar a la de la final de Copa América, nos costó hacer posesiones largas al principio pero sabíamos que esto se definía por detalles. Por suerte ‘Ota’ metió el cabezazo ese”, contó sobre la pierna fuerte por parte de Brasil.
Sobre la molestia que lo hizo salir del choque antes de terminar reveló: “Sentí una molestia en el aductor, no me ayudó tampoco enfriarme e ir adentro al vestuario para después volver. Era mi último partido del año así que tengo tiempo de ponerme bien para arrancar el 2024 con todo”.
Primera derrota de Brasil como local por eliminatorias
Brasil nunca había perdido un partido de clasificación mundialista en su país. Jamás en la historia. El dato marcaba una de las rachas más preciadas del fútbol internacional, con 63 partidos imbatido como local por Eliminatorias, con 51 victorias y 12 empates.
El gol de Nicolás Otamendi marcó la historia y la primera caída del equipo de Diniz que no detiene su mal momento y está en la sexta posición de la tabla de las Eliminatorias.
Las grandes ausencias de Neymar, Vinicius Jr., entre otros le costaron muy caro a la Verdeamarelha que se aferraba a su localía como la carta de clasificación a los Mundiales.
Seguir leyendo:
Argentina consiguió histórico triunfo en Brasil gracias a cabezazo de Otamendi [Video]
Miami será escenario del partido de leyendas del fútbol mundial entre Conmebol y Concacaf
Ecuador se saca la espina del ‘caso Byron Castillo’ y derrota a Chile para seguir soñando con el Mundial