Mayor competencia de alquiler de vivienda en EE.UU. propicia más incentivos a inquilinos

El precio del alquiler sigue siendo alto en los Estados Unidos, pero más propiedades están ofreciendo incentivos a los inquilinos

Vivienda

El aumento de nuevas construcciones incita a los propietarios y administradores de propiedades a ofrecer más beneficios. Crédito: Shutterstock

Según los últimos datos de Zillow, la compañía inmobiliaria, las concesiones de alquiler destinadas a atraer a los inquilinos, como meses de alquiler gratuitos o estacionamiento gratuito, están en su nivel más alto en más de dos años a pesar de la fuerte demanda.

“Esto se debe a que los administradores de propiedades probablemente ahora estén compitiendo por inquilinos, a medida que nuevos edificios, principalmente de lujo, provenientes del reciente auge de la construcción ingresan al mercado de alquiler”, dice el reporte.

De acuerdo con la información, alrededor del 30% de los anuncios de alquiler en Zillow ofrecieron concesiones en octubre, un aumento que significa un cambio notable en el mercado de alquiler.

En los últimos cinco años, las concesiones alcanzaron su punto máximo en febrero de 2021, con el 36.7% de los alquileres ofreciendo incentivos, coincidiendo con la baja demanda de los inquilinos durante la pandemia.

Luego, esas concesiones cayeron hasta un 19.4% en julio de 2022 . Sin embargo, el aumento actual se produce cuando los precios típicos de los alquileres son casi un 30% más altos que los niveles previos a la pandemia, y el crecimiento anual de los alquileres acaba de volver a aumentar después de casi dos años de desaceleración.

El aumento de las concesiones durante la era de la pandemia fue una respuesta directa a la disminución de la demanda de inquilinos. Actualmente, somos testigos de un escenario diferente en el que la demanda de viviendas de alquiler es alta, pero ha habido un aumento notable en la oferta”, dijo Anushna Prakash, economista y científico de datos de investigación en Zillow.

“Para diferenciarse de los edificios de apartamentos más nuevos y potencialmente más ricos en comodidades, los administradores de propiedades están intensificando su juego, ofreciendo más incentivos para atraer inquilinos potenciales con una gama más amplia de opciones”, agregó Prakash.

Los datos de Zillow muestran que sorprendentemente 43 de las 50 áreas metropolitanas más grandes del país han experimentado un aumento en las concesiones de alquiler en comparación con el año pasado.

La mayoría de los incentivos para las ofertas se encuentran en Salt Lake City, Utah , y San José, California , donde más de la mitad de los alquileres listados en Zillow en octubre anunciaban concesiones.

La investigación de Zillow, que se hace eco de los sentimientos de economistas y expertos en vivienda, destaca el hecho de que las nuevas construcciones y la reforma de zonificación son fundamentales para mejorar la asequibilidad de la vivienda.

La tendencia actual en el sector de las concesiones, probablemente impulsada por el aumento de la construcción multifamiliar, es un giro interesante en la búsqueda de la asequibilidad. Queda por ver si el aumento de las concesiones se traducirá en una caída significativa del crecimiento de los alquileres.

Sigue leyendo:
· Mitos del mercado inmobiliario que afectan hoy a los compradores y vendedores en EE.UU.
· Tasas hipotecarias en EE.UU. retroceden un poco, pero son más altas que hace un año
· Lugares a los que los compradores de vivienda se están mudando en EE.UU.

En esta nota

Alquiler vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain