Por estas razones puedes sentir sueño después de la cena de Thanksgiving Day

Sentir somnolencia después del festín de Thanksgiving Day, es muy común por los ingredientes de la cena; una especialista explica cómo evitar esa sensación

Thanksgiving Day

Hay varios alimentos que contiene triptófano, causa somnolencia y se puede encontrar en el pavo.  Crédito: Shutterstock

Una mesa llena con los alimentos que más nos gusta es una manera de disfrutar y agradecer en la cena de Thanksgiving Day. ¿Y qué pasa luego de la cena? ¿Te siente con sueño?, ¿quedaste demasiado lleno?, un nutricionista explica cuál es el efecto de estos alientos en el cuerpo y como evitarlo.

Hay un conjunto de factores que influyen para que nos sintamos con sueño y pesadez, luego del festín de la cena de acción de gracias, según explica Julia Zumpano, dietista registrada de Cleveland Clinic.

Comer gustosamente las delicias para celebrar Acción de Gracias como puré de papas, salsa de arándanos, panecillos, batata y el infaltable pavo tiene algunos componentes que contribuyen a sentir somnolencia.

Pavo Thanksgiving
El pavo tiene mala fama, pero no es el culpable de la pesadez de Thanksgiving.
Crédito: Shutterstock

Detalla Zumpano, que hay varios alimentos que contiene triptófano, causa somnolencia y se puede encontrar en el pavo. “Una porción de pavo, que es de aproximadamente 3 onzas, contiene entre 250 miligramos y 300 miligramos de triptófano”, indica.

Se trata de un aminoácido esencial que se utiliza para producir proteínas. Además del pavo, enumera otros alimentos, lo contienen como: leche, claras de huevo, pollo, pez, atún enlatado, avena, queso, semillas de girasol, calabaza, sésamo y soja, entre otros.

Factores que influyen en sentir sueño después de comer la cena de Acción de Gracias

Más actividad estomacal, al comer grandes cantidades, aumenta la circulación sanguínea en el estómago. “Tus intestinos necesitan más sangre para digerir la comida abundante, lo que puede provocar que llegue menos sangre al cerebro y que te sientas menos alerta”, detalla.

Comer rápido puede generar sueño, pues “la comida generalmente contiene grandes cantidades de carbohidratos (relleno, papas, pasteles, postres, panecillos), lo que puede aumentar el nivel de azúcar en la sangre inicialmente”, explica la especialista.

Esto trae como consecuencia que los “niveles de azúcar en sangre caen o disminuyen, lo que te deja con una sensación de letargo”.

Ingerir alcohol: acompañar las comidas con algún coctel o bebida de nuestra preferencia relaja al punto que generar sueño. “Cuando agregas alcohol a la mezcla, te sentirás más letárgico y relajado, además de una comida copiosa”, agrega.

Sigue leyendo:

.Infusiones para mejorar la digestión y evitar la flatulencia

. Las 5 recetas más buscadas en internet para Thanksgiving Day, según Google Trends
.  Thanksgiving Day 2023: 4 consejos para ahorrar al máximo en la cena de este año

En esta nota

Thanksgiving Day
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain