Recomendaciones alimentarias para disfrutar de la cena de Thanksgiving Day

Disfruta de la cena de Thanksgiving Day, sin caer en excesos y evitando malestares digestivos , con las recomendaciones de especialistas

Thanksgiving Day

Dos nutricionistas explican cómo disfrutar de la cena de Acción de Gracias sin excederse  Crédito: Shutterstock

Thanksgiving Day, es una de las celebraciones más importantes en los Estados Unidos, donde el agradecimiento se celebra con gestos de buena voluntad, y mesa abundante con los platillos preferidos por la familia y amigos. Un día para comer sin muchas restricciones.

Disfrutar de la cena Thanksgiving Day, no tiene por qué estar llenas de restricciones, solo hay algunas recomendaciones que dan los nutricionistas que puede ayudar a comer y evitar los malestares digestivos.

Las doctoras Colleen Spees, profesora asociada de dietética médica en la Facultad de Medicina de la Universidad Estatal de Ohio, en Columbus, y Krystal Dunham nutrióloga dietista certificada de Tulsa, Oklahoma, hacen algunas observaciones con respecto a la comida de este día tan importante, recogidas en un trabajo de American Heart Association News.

Las festividades tienden a poner de manifiesto actitudes de todo o nada sobre la comida, dijo. Mientras que Krystal Dunham nutrióloga dietista certificada de Tulsa, Oklahoma. Explica que se puede alcanzar un punto medio en las festividades.

Ambas aseguran que el punto medio permite el disfrute, la tranquilidad mental y la salud, indica una publicación de la American Heart Association News. Por lo que hacen una serie de recomendaciones alimentarias para lograrlo:

Hay que desayunar: Tomar desayuno ligero, garantiza energías para el día y evitar que a la hora de sentarse a comer estemos hambrientos, esto ocasiona que “nos sentamos a comer extremadamente hambrientos. Así que, terminamos comiendo más allá del punto de satisfacción y nos sentimos culpables durante el resto de la tarde”, explica Dunham.

Planificar lo que vas a comer: El menú de la cena de Acción de Gracias, tiene preparaciones que tradicionalmente se sirven, por lo que puedes planear qué agregar a tu plato, teniendo en cuenta las recomendaciones básicas de la alimentación en cuanto a porciones de vegetales, proteína+s, frutas y carbohidratos. Dunham explica que las verduras, frutas y los granos integrales aportan fibra que tiene un efecto positivo en regular el azúcar en la sangre.

Controla el consumo de alcohol: Las bebidas alcohólicas forman parte de las celebraciones sin embargo, se puede moderar su consumo alternando el licor con agua y un poco de lima o probar un cóctel sin alcohol.

Enfocarte en el plato para lograr el equilibrio:  Spees explica la importancia de enfocarse en el plato completo, y también en porciones razonables, por ejemplo, comer un trozo de pavo, y bañarlo con abundante salsa de arándanos, no es la opción más saludable.

Realiza actividad física: es importante realizar actividad física, luego de la cena da “una vuelta a la manzana con la abuela o juega con los niños en el patio”, sugirió Spees.

Sigue leyendo:

. Por estas razones puedes sentir sueño después de la cena de Thanksgiving Day

. Recomendaciones para evitar una intoxicación alimentaria el Día de Acción de Gracias

. Infusiones para mejorar la digestión y evitar la flatulencia

.

En esta nota

Thanksgiving Day
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain