Abogada en demanda contra Edwin Castro por los $2,000 millones del Powerball en California pidió ser removida del caso

No están claras las razones por las que Estela Richeda, quien representa al demandante José Rivera, pidió ser relevada del pleito judicial

Boleto de Powerball

Un jugador del Powerball en California. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

El próximo 11 de diciembre se verá en la corte de Alhambra, en California, una moción para relevar a la abogada de José Rivera del caso que este inició contra Edwin Castro por los $2,000 millones del premio mayor del Powerball.

Estela Richeda ha estado representando a Rivera en el pleito desde antes que la demanda fuera radicada el 22 de febrero pasado, poco más de una semana después de que la Lotería de California anunciara públicamente a Castro como el ganador legítimo de la suma.

Sin embargo, por motivos que se desconocen, Richeda ya no será la abogada de Rivera en el pleito por el premio más cuantioso en la historia de juegos de lotería en Estados Unidos.

Hace unas semanas, trascendió que Rivera enfrenta cargos por presentar una denuncia falsa ante el Departamento de Policía de Pasadena en relación con el presunto robo del boleto ganador de los $2,000 millones en el sorteo del pasado 8 de noviembre.

Hasta el momento, ni Rivera ni Richeda se han expresado sobre el procesamiento criminal.

Moción para que Estela Richeda sea relevada del caso

Una revisión del sumario electrónico del caso civil en el sistema de cortes del condado Los Ángeles realizado por El Diario de NY este sábado arrojó que la cita judicial del próximo 11 de diciembre está pautada para las 8:30 a.m.

La audiencia se agendó luego de que Rivera respaldó la moción de Rivera el 14 de este mes. Ese día, el hispano presentó una declaración para solicitar la remoción de Richeda del caso.

Rivera se encuentra enfrentado con Castro, su excasero Urachi F. Romero y la Comisión de la Lotería de California en una demanda en la que alega que él es el propietario del boleto acreedor del premio mayor del Powerball.

En el texto de la demanda, Rivera alega que Romero se apropió ilegalmente del tiquete que terminó cobrando Castro.

En el recurso no se especifica cómo el boleto pasó de las manos de Romero a las de Castro; tampoco la relación entre las partes.

En una entrevista con el New York Post en mayo, Romero declaró que el año pasado le rentó una habitación en su casa a Rivera cuando este pasaba dificultades económicas. Sin embargo, la relación entre ambos se afectó tras el sorteo de la lotería, relató.

Romero aseguró al medio neoyorquino que no se robó el tiquete. Sin embargo, contó que Rivera le mostró el boleto ganador y le explicó la selección de cada uno de los números.

Romero no pudo explicar cómo el boleto terminó en poder de Castro.

Romero resultó convicto en un caso de posesión de drogas y armas

En un caso aparte, el excasero resultó convicto este verano de posesión de armas y drogas.

El 15 de agosto, Romero fue sentenciado a pasar 56 días en una cárcel del condado más dos años adicionales en probatoria.

Sigue leyendo:

Video muestra a José Rivera buscando boleto ganador de los $2,000 millones del Powerball que supuestamente le robaron en California

7 datos clave en el caso por la demanda contra Edwin Castro y los $2,000 millones del Powerball

La prueba que le daría la razón a Edwin Castro en la demanda por los $2,000 millones del Powerball en California

En esta nota

California Edwin Castro Powerball
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain