Alimentos recomendados para evitar tumores cancerígenos
Al menos 10 hábitos saludables pueden ayudar a la prevención del cáncer, de acuerdo a la Asociación Contra el Cánces
Mantenerse hidratado, llenar el plato con alimentos de diferentes colores, comer verduras, evitar los excesos de grasa y alcohol son algunas de las recomendaciones básicas para la salud, y para la prevención de algunos tipos de cánceres, según la Asociación Contra el Cáncer (AECC).
Es importante conocer qué hacer para prevenir enfermedades, y con el objetivo ofrecer herramientas sencillas para que el consumidor avance en una alimentación saludable y preventiva de los riesgos de desarrollo de cáncer, la Asociación Contra el Cáncer (AECC) lanzó “Guía de Alimentación Saludable”, en la que hace varias recomendaciones alimentarias.
Dentro de las recomendaciones destaca priorizar las legumbres y cereales integrales, evitar el alcohol y los refrescos edulcorados y azucarados, entre otros, además de adoptar hábitos como el ejercicio físico, podrían evitar dos de cada diez cánceres, reseña EFE.
La adopción de hábitos alimenticios más sanos y tomar concienciar sobre la reducción de factores de riesgo asociados a esta enfermedad, contribuye a la prevención del cáncer.
10 Hábitos saludables para la prevención del cáncer:
- Comer en colores: recomienda darle más valor a comer de muchos colores de frutas y verduras, enriquecerás tus platos sin darte cuenta.
- Comer más verduras, frutas, legumbres, pseudocereales y cereales siempre integrales, en lugar de los carbohidratos.
- Mantenerse hidratado; bebiendo agua, y reduciendo el consumo de refresco azucarado o edulcorados, así como el consumo de alcohol.
- Aumentar el consumo de proteínas de alta calidad, disminuyendo el consumo de proteínas procesadas, carne roja y en el caso de los lácteos procurar siempre que sean naturales y sin azúcar añadida.
- Disfrutar de cada comida que se hace haga al día.
- Disminuir el consumo de grasas saturadas y aumentar el consumo de las grasas de pescados, frutos secos, semillas y Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE).
- Cuidar las proporciones del plato, para lo que se recomienda incluir 1/2 verdura, 1/4 proteína magra natural, 1/4 carbohidratos (cereales integrales, legumbres…) + grasa saludable.
- Dormir por lo menos 7 horas al día, realizar actividades físicas y deportes y bajar los niveles de estrés.
La guía de la asociación contra el cáncer hace recomendaciones para lograr un plato equilibrado sin necesidad de excluir hidratos de carbonos.
Sin embargo, sugieren el consumo de legumbres, quinoa, arroz integral, avena, harinas 100% integrales, verduras ricas en almidón- y ligeros -verduras bajas en almidón como brócoli, acelgas, espinacas. Así como proteínas naturales y grasas “buenas”, como las del AOVE, el aguacate o las semillas y frutos secos.
Sigue leyendo:
. Ayuda a regular las hormonas y mejora las articulaciones: ventajas del té de menta verde
. Alivia el reflujo con estas recomendaciones alimentarias
. Aprende a pelar ajos rápidamente con este truco
.