Adolescente acusado de apuñalar fatalmente a estudiante de secundaria de Carolina del Norte podría ser juzgado como adulto

Una fiscal de Carolina del Norte indicó que el joven de 14 años que mató a Delvin Ferrell, de 15, podría ser juzgado como un adulto si un juez encuentra una causa probable para el asesinato

La escuela secundaria Southeast Raleigh Magnet tiene la tasa más alta de crímenes denunciados por cada 1,000 estudiantes.

La escuela secundaria Southeast Raleigh Magnet tiene la tasa más alta de crímenes denunciados por cada 1,000 estudiantes. Crédito: Melissa Sue Gerrits | Getty Images

El fiscal de distrito del condado de Wake, Lorrin Freeman, informó que el menor de edad de Carolina del Norte acusado de homicidio tras el acuchillamiento mortal en la escuela secundaria Southeast Raleigh Magnet podría ser juzgado como un adulto.

La familia del adolescente de 15 años asesinado lo identificó como Delvin Ferrell.

Freeman señaló que una audiencia de causa probable posiblemente no se hará hasta dentro de 10 días. Explicó que si un juez encuentra una causa probable para el homicidio, el caso pasaría automáticamente a un Tribunal Superior y el sospechoso de 14 años sería juzgado como un adulto.

La fiscal señaló que no se le permitió decir si el arma blanca que la policía dijo que el menor de edad usó en la escena del crimen procedía de su casa o fue traída por otro alumno de la secundaria.

De acuerdo con los datos para recientes del Departamento de Instrucción de Carolina del Norte, del año escolar 2021-22, la escuela secundaria Southeast Raleigh Magnet tiene la tasa más alta de crímenes denunciados por cada 1,000 estudiantes que las escuelas del condado de Wake en conjunto.

Lo mencionado antes incluye 16 categorías, desde posesión de alcohol hasta posesión de armas y agresión sexual.

En los antecedentes se puede observar el doble de actos denunciados de agresión y posesión de armas en todo el distrito en comparación con los años previos a la pandemia de la covid-19.

“Creo que, lamentablemente, ciertamente hemos visto no solo en el condado de Wake, sino en todo el estado, un aumento en el número de menores acusados ​​de homicidio y es alarmante“, expresó Freeman. “Es alarmante para mí, es alarmante para mis colegas y, creo, para nuestra comunidad en general”.

Asimismo, el informe muestra 13 casos reportados de alumnos que llevaron un arma a la Escuela Secundaria Magnet del Sureste de Raleigh en el año escolar 2021-22, ninguna resultó ser una pistola.

Padres y estudiantes que conversaron con CBS 17 dijeron que quería que pusieran detectores de metales, que el condado de Wake no usa.

En una reunión de seguridad privada, el medio preguntó a la presidenta de la junta, Lindsay Mahaffey, si las medidas de seguridad que se implementan actualmente son suficientes.

“Creo que siempre debemos hacernos esa pregunta continuamente, razón por la cual realizamos una auditoría de seguridad en 2019, para que podamos asegurarnos de que estamos haciendo todo lo posible continuamente para mantener seguros a los estudiantes”, dijo Mahaffey.

Manifestó que algunas de las medidas son cosas que se mantienen en confidencialidad para los padres y estudiantes por razones de seguridad.

Las autoridades de Raleigh sigue tras las averiguaciones del doble apuñalamiento. La fiscal notificó que se podrían presentar más cargos al respecto.

Sigue leyendo:

En esta nota

Carolina del Norte

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain