La nueva estafa con gift cards que circula en Estados Unidos y preocupa a los especialistas

Con la temporada de regalos las autoridades estadounidenses advierten a los consumidores de no comprar “gift cards”, para evitar ser defraudados

Estafa

Nunca compres una tarjeta de regalo porque alguien te presione para que lo hagas y te pide que le des los números.  Crédito: Shutterstock

La Federal Travel Commission (FTC) está advirtiendo a los ciudadanos para no ser víctimas de delincuentes que piden comprar “gift cards” para dar sus números y que los criminales puedan vaciarlas.

En un comunicado, la institución señala que los estafadores le dirán que compre una tarjeta de regalo, como Google Play o Apple Card, y que les de los números que se encuentran en el reverso de la tarjeta.

No importa lo que digan, eso es una estafa. Ninguna empresa real o agencia gubernamental le pedirá jamás que compre una tarjeta de regalo para pagarles. Guarde siempre una copia de su tarjeta de regalo y del recibo de la tienda. Úselos para denunciar estafas con tarjetas de regalo a la compañía de tarjetas de regalo y solicitar que le devuelvan su dinero”, advierte la FTC.

Las estafas con tarjetas de regalo comienzan con una llamada, un mensaje de texto, un correo electrónico o un mensaje en las redes sociales.

Los estafadores dirán casi cualquier cosa para que usted compre tarjetas de regalo y les entregue el número de la tarjeta y los códigos PIN.

Tácticas usadas por los delincuentes:

· Los estafadores dirán que es urgente. Piden que les paguen de inmediato o sucederá algo terrible. No quieren que las víctimas tengan tiempo para pensar en lo que dicen o hablar con alguien en quien confíen. No pague, es una estafa.

· Los estafadores le dirán qué tarjeta de regalo comprar y dónde. Podrían decirle que ponga dinero en una tarjeta de regalo de eBay, Google Play, Target o Apple. Es posible que lo envíen a una tienda específica, a menudo Walmart, Target, CVS o Walgreens. A veces le dirán que compre tarjetas en varias tiendas, para que los cajeros no sospechen. El estafador también podría quedarse hablando por teléfono con usted mientras va a la tienda y carga dinero en la tarjeta. Si esto te sucede, cuelgue. Es una estafa.

· Los estafadores le pedirán el número de la tarjeta de regalo y el PIN. El número de tarjeta y el PIN que se encuentran en el reverso de la tarjeta le permiten al estafador obtener el dinero que usted cargó en la tarjeta, incluso si todavía tiene la tarjeta. No les des esos números ni les envíe una foto de la tarjeta.

Los estafadores cuentan diferentes historias para poder robarle:

· Dicen que son del gobierno.
· Dicen que son de soporte técnico y piden acceso remoto a sus equipos.
· Dicen que un amigo o familiar tienen una emergencia y piden que se les envíe dinero urgentemente.
· Le dicen que ha ganado un premio y que pague tarifas y recargos para recibirlo.
· Dicen ser de empresas de servicios públicos y amenazan con cortar los servicios si no se les paga rápidamente.
· Piden dinero después de chatear en sitios web de citas.
· Los estafadores envían un cheque por mucho más de lo que esperaba. Dicen que deposite el cheque y les entregues la diferencia en una tarjeta de regalo. No lo haga. Ese cheque será falso y perderá todo ese dinero.

Qué hacer si fue víctima de una estafa:

· Informe a la compañía de la tarjeta de regalo de inmediato. No importa hace cuánto tiempo ocurrió la estafa, repórtela. Utilice la lista Cómo ponerse en contacto con las empresas de tarjetas de regalo.

· Pida que le devuelvan su dinero. Algunas empresas están ayudando a detener las estafas con tarjetas de regalo y es posible que le devuelvan su dinero.
Informe a la FTC en ReportFraud.ftc.gov.

· La FTC proporciona cómo contactar a las compañías de tarjetas de regalo, ingrese aquí.

Sigue leyendo:
· ¿Cuáles son las mayores estafas en EE.UU. creadas con inteligencia artificial? La propia IA lo revela
· Advierten a latinos en EE.UU. para no ser víctimas de estafas en esta temporada navideña
· IRS advierte de aumento de estafas vía mensajes de texto: por qué

En esta nota

estafas FTC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain