Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete se sometió a una cirugía de la mano izquierda

El 'Vaquero' Navarrete tuvo un año 2023 muy productivo, luego de vencer a Liam Wilson en febrero para conquistar la corona mundial

Emanuel 'Vaquero' Navarrete se sometió a una cirugía de la mano izquierda

Navarrete dijo que estará listo para sus combates en 2024. Crédito: Steve Marcus | Getty Images

A través de su cuenta de Instagram Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete comunicó que se sometió a una cirugía de la mano izquierda este viernes en el Hospital México Americano en Guadalajara, México,

Navarrete se refirió a la cirugía como menor y dijo que era por una vieja lesión que se agravó durante su pelea del mes pasado frente a Robson Conceicao.

El campeón de peso ligero junior (38-1-1, 31 KOs) anotó dos caídas durante la defensa del título de las 130 libras, pero se conformó con un empate mayoritario en una pelea en la que era ampliamente favorito para ganar.

El peleador mexicano de 28 años espera regresar al ring a principios de 2024. Dijo que la lesión fue dolorosa y no le permitió rendir contra Conceicao al 100%.

“Soy un guerrero mexicano que jamás va a rehuir ningún reto ni compromiso, pero por respeto a ustedes y a mi carrera no volveré a ceder ninguna ventaja”, escribió Navarrete en la red social. En la publicación se lo ve acostado en una cama de hospital con el brazo izquierdo enyesado y en cabestrillo.

Navarrete, quien también capturó títulos en las 122 y 126 libras, rápidamente se estableció como uno de los mejores peleadores de acción del boxeo.

Cabe recordar que Vaquero Navarrete tuvo un año muy productivo, luego de vencer a Liam Wilson en febrero para conquistar la corona mundial.

Luego, en agosto, derrotó a Oscar Valdez y el pasado 16 de noviembre, empató con el brasileño Robson Conceicao para mantener su campeonato de peso superpluma.

Navarrete dijo después de la pelea con Conceicao que el medallista de oro de los Juegos Olímpicos de 2016 y dos veces retador al título merecía una revancha luego de una pelea de balancines.

Navarrete derribó a Conceicao (17-2-1, 8 nocauts) dos veces, ambas con derechas, una en el cuarto asalto y la otra en el séptimo. Pero el marcador final estuvo reñido debido a la presión implacable de Conceicao.

Conceicao conectó 213 de 822 golpes en comparación con 116 de 487 de Navarrete. Dos jueces anotaron la pelea 113-113 y el otro 114-112 para Navarrete.

Mientras que tenía proyectado pelear en el 2024 con Shakur Stevenson, aunque aún la contienda no está firmada.

Seguir leyendo:

Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete defenderá su título de campeón mundial de la OMB ante Robson Conceiçao en noviembre
Julio César Chávez le manda potente mensaje a Floyd Mayweather Jr: “Definitivamente le hubiera ganado”
“Contigo en las buenas y en las malas”, Canelo Álvarez mostró su apoyo a Óscar Valdez a pesar de haber perdido su pelea ante Vaquero Navarrete

En esta nota

Boxeo

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain