Las 10 ciudades más caras del mundo en 2023

El informe del Costo de Vida Mundial 2023 de The Economist evaluó 173 ciudades principales, comparando más de 400 precios individuales en 200 productos y servicios

ciudades-mas-caras-del-munod-nueva-york

Nueva York, que compartía el primer lugar con Singapur el año pasado, bajó al tercer lugar, empatando con Ginebra, Suiza. Crédito: shutterupeire | Shutterstock

Este 2023, la crisis global de costos de vida continúa, y quienes viven en grandes ciudades sienten el impacto directo. Y es que, según el índice de Costo de Vida Mundial que se hace anualmente y que es publicado por la Unidad de Inteligencia de The Economist (EIU, por sus siglas en inglés), el costo de vida promedio ha tenido un aumento del 7.4%.

De acuerdo con el informe, las ciudades más caras del mundo en 2023 son:
1. Zúrich y Singapur (empate)
2. Nueva York y Ginebra (empate)
3. Hong Kong
4. Los Ángeles
5. París
6. Tel Aviv y Copenhague (empate)
7. San Francisco

Como ves, la lista de las ciudades más caras del mundo en 2023 está encabezada por la ciudad-estado de Singapur y Zúrich en Suiza, empatadas en el primer lugar.

Zúrich subió desde el sexto lugar en la lista del año pasado. Esto se atribuye a la fortaleza del franco suizo, junto con el aumento en los precios de comestibles, artículos para el hogar y recreación.

Singapur, por su parte, tiene costos elevados en transporte y ropa.

Nueva York, que compartía el primer lugar con Singapur el año pasado, bajó al tercer lugar, empatando con Ginebra, Suiza.

Hong Kong, la única otra ciudad asiática que entró en el top 10, ocupa el quinto lugar, seguida por Los Ángeles en sexto lugar y París en séptimo.

Tel Aviv, en Israel, comparte el octavo lugar con Copenhague en Dinamarca.

Sobre Tel Aviv, cabe señalar que la encuesta se realizó antes del conflicto entre Israel y Hamas en octubre, por lo que realmente no se sabe si mantiene su puesto actual en la lista.

San Francisco, una de las tres ciudades estadounidenses en el top 10, cierra la lista en el décimo lugar.

Más allá de la clasificación, la realidad es que los aumentos en los costos de vida han afectado a diversas ciudades de manera desigual.

Las ciudades rusas de Moscú y San Petersburgo, por ejemplo, tuvieron caídas significativas en la clasificación, cayendo 105 y 74 lugares respectivamente.

Este descenso se atribuye a la considerable disminución del valor del rublo desde la invasión de Ucrania en febrero de 2022.

El informe también destaca la caída en la clasificación de ciudades chinas como Pekín, que pasó del puesto 34 el año pasado a ubicarse más abajo en la lista este año.

Damasco, en Siria, mantiene su posición como la ciudad más económica del mundo, seguida por Teherán en Irán y Trípoli en Libia, ocupando los lugares 172 y 171 respectivamente.

El informe del Costo de Vida Mundial 2023 evaluó 173 ciudades principales, comparando más de 400 precios individuales en 200 productos y servicios.

Se excluyó a Caracas, Venezuela, donde los precios han aumentado en un 450% desde 2022.

Sigue leyendo:
· Estados de EE.UU. con más personas con dificultades financieras en 2023
· Perspectivas económicas mundiales para 2024: China, Trump y el próximo “cisne negro”
· EE.UU. tiene nuevo récord de gasto de consumidores por $18.86 billones de dólares en octubre de 2023

En esta nota

Inflación

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain