¿Quién es Jaime del Burgo? Te contamos los detalles del inicio amoroso con la reina Letizia

La historia de Jaime Del Burgo en los medios de comunicación comenzó con su boda con Telma Ortiz, hermana de la reina Letizia. Sin embargo, también ha sido objeto de atención debido a su relación pasada con ella antes de que esta se convirtiera en reina

Reina Letizia.

Reina Letizia. Crédito: Pool | Getty Images

El abogado y empresario Jaime del Burgo se ha convertido en un nombre bastante mencionado en los últimos días y va más allá de la prensa española. El hecho se registra luego de la publicación de una foto de la reina Letizia en la red social ‘X’ (antes conocida como Twitter), lo que sin duda ha generado gran revuelo en la realeza, puesto a que se habló de una presunta infidelidad.

Del Burgo tiene 54 años y hace tiempo cuando ella no era reina sostuvieron una relación sentimental, aunque las cosas no funcionaron como debían y él siguió adelante con su vida. Más adelante conoció a Telma Ortiz, hermana de la entonces princesa Letizia, a través de una cena en común.

La relación entre Del Burgo y Ortiz se volvió seria y en el año 2012 fue cuando decidieron contraer matrimonio en una ceremonia privada. Esto atrajo la atención de los medios de comunicación debido al vínculo amoroso previo de él con la pareja sentimental de Felipe VI, quien en ese momento ya era reina de España.

Tras la salida del libro ‘Letizia y yo’ afirman que él aparentemente le habría hecho una propuesta de matrimonio cuando ella tan solo presentaba los noticieros de Televisión Española. Sin embargo, todo habría dado un giro con la llegada del príncipe Felipe, siendo en el año 2004 cuando se casaron.

“Amorosa, duradera y continuada”, ha sido uno de los mensajes que más ha atraído la atención, ya que señalaba que habrían retomado el vínculo amoroso, considerando que entre 2010 y 2011 ya ella era reina.

Aunque Del Burgo ha afirmado en varias ocasiones que su relación con Letizia fue en el pasado y no tuvo ningún impacto en su matrimonio con Ortiz, la especulación sobre su historia amorosa ha sido objeto de discusión para la prensa.

Felipe VI junto a la reina Letizia en el año 2003. / Foto: BERNARDO RODRÍGUEZ/AFP vía Getty Images.

Tanto la Casa Real como la reina Letizia han guardado silencio ante estas acusaciones, sin pronunciarse al respecto. Sin embargo, numerosos medios de comunicación y personas cercanas a la reina han salido en su defensa, negando rotundamente la veracidad de estas afirmaciones.

La publicación generó un intenso debate en las redes sociales, dividiendo a los usuarios entre aquellos que creían en la veracidad de las acusaciones y quienes consideraban que todo era un intento de desprestigiar a la reina.

¿Qué ocurrió con el matrimonio de la hermana de la reina Letizia?

Durante su matrimonio, Jaime Del Burgo y Telma Ortiz mantuvieron una relación privada y discreta. Sin embargo, su separación y posterior divorcio atrajeron la atención de los medios de comunicación debido a la influencia política de la familia de él.

Según los medios españoles, la demanda de divorcio presentada por la pareja fue anulada por el padre de Jaime, quien habría utilizado su influencia para evitar que se lleve a cabo el proceso legal. Esto generó especulaciones sobre posibles intereses políticos detrás de la anulación de la demanda.

Telma Ortiz, hermana de la reina Letizia y la exesposa de Jaime del Burgo. / Foto: John Lamparski/Getty Images for Concordia Summit.

A pesar de intentar reconciliarse, finalmente decidieron poner fin a su matrimonio de mutuo acuerdo en 2016. Desde entonces, ambos han mantenido una vida privada alejada de los medios y se desconoce información actual sobre la situación de su relación.

Sigue leyendo:
· La reina Letizia llama la atención con pronunciado escote en la espalda
· Vídeo: El rey Felipe de España protagoniza discusión con la reina Letizia
· La reina Letizia de España le copia lindo modelito de mezclilla a Meghan Markle

En esta nota

Reina Letizia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain