Racha de robos violentos y ataques sexuales en spas de Queens, Nueva York: un detenido y otro prófugo
Un hombre fue detenido y acusado en relación con una violenta serie de robos recientes en Queens que dejaron a una persona baleada y dos mujeres agredidas sexualmente. NYPD busca a otro sospechoso cómplice
Shahab Usman fue detenido y acusado como sospechoso en relación con una violenta serie de robos recientes en Queens que dejaron a una persona baleada y dos mujeres agredidas sexualmente, según la policía de Nueva York.
Usman, de 40 años, salió esposado anoche de la comisaría del Distrito 102. Fue acusado de robo, violación, intento de asesinato y otros delitos, todos ocurridos en cuatro spas ubicados en Richmond Hills, relató Pix11.
Se notificó al Grupo de Trabajo contra Delitos de Odio de NYPD ya que todos los spas son propiedad y están operados por asiáticos, pero la policía hasta ahora ha considerado los incidentes sólo como delitos de oportunidad, destacó ABC News.
El primer incidente se reportó el 26 de noviembre en 185-09 Jamaica Ave., donde los investigadores afirman que al parecer Usman y otro hombre, captado en fotografías de vigilancia, sacaron un cuchillo y un arma de fuego mientras exigían dinero y propiedades a tres víctimas, todas de unos 40 años. La policía dijo que los dos tomaron $5,000 dólares en efectivo y tres teléfonos celulares antes de huir de la escena sin causar heridos.
Luego el sábado 2 de diciembre, uno de esos hombres robó a punta de pistola a una mujer de 57 años en un spa en 113-19 Liberty Ave. Mientras ella intentaba evadir a su atacante, él la arrojó al suelo y la golpeó en la cara con su arma de fuego antes de tomar su teléfono y $700 dólares en efectivo. La mujer sufrió lesiones en el rostro y una pierna.
Ese mismo día una mujer de 45 años fue agredida sexualmente en un intento de robo en un spa en 123-21 Jamaica Ave. después de decirle al sospechoso que no tenía dinero en efectivo ni pertenencias. Luego disparó una vez, alcanzando en el abdomen a un hombre de 52 años que estaba en la habitación de al lado, dejándolo en estado crítico, según la policía de Nueva York.
Dos días después, el lunes 4 de diciembre una dama de 50 años fue agredida sexualmente a punta de pistola en el spa ubicado en 112-21 Jamaica Ave. El atacante armado huyó después de quitarle $190 dólares a esa víctima y dinero en efectivo de otras dos en ese lugar, dijeron las autoridades.
Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
Ahora los empresarios de la zona están tomando precauciones adicionales, mientras la policía sigue buscando a una segunda persona en relación con los robos y la investigación continúa en curso. No se ha identificado a ese sospechoso. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.
La inseguridad campea en las calles de Nueva York. El mes pasado, también en Queens, un latino de 43 años murió arrollado al impedir que lo robaran a plena luz del día.
A principios de noviembre dos hombres fueron golpeados y les robaron $34,000 dólares en efectivo mientras intentaban establecer un cambio de moneda internacional no registrado en una calle en Queens, según NYPD.
En septiembre NYPD lanzó un alerta por una racha de ladrones en bicicleta que estaban atacando a caminantes en Queens.
Ese mes un ladrón armado le robó a plena luz $60,000 dólares a un hombre que acababa de cambiar un cheque en Queens. Días antes también en ese condado unos ladrones robaron tres tiendas en un lapso de pocos minutos fingiendo que estaban armados, llevándose un total de casi $5,000 dólares.
Días antes un inmigrante ecuatoriano de 33 años murió baleado durante un presunto robo afuera de una gasolinera cerca de su hogar en Brooklyn (NYC).
En abril un empleado hispano del Departamento de Saneamiento (DSNY) baleó a adolescente que le quiso robar su vehículo en El Bronx (NYC).