Empleado de Jacksonville Jaguars roba más de $22 millones de dólares al equipo
Aunque el estafador inició en 2018 su trabajo con los Jaguars, no fue sino hasta comienzos del 2023 que fue despedido del equipo, para dar inicio con las averiguaciones ante las sospechas que pensaban sobre él de actividades fraudulentas
Un empleado de Jacksonville Jaguars, de nombre Amit Patel, fue acusado por el equipo de cometer un millonario robo de más de $22,000,000 dólares que se habría perpetrado por el programa de tarjeta de créditos virtuales que el equipo ofrece.
Según un comunicado expuesto en el portal The Athletic, los Jacksonville Jaguars explicaron como se desarrolló dicha situación y como su colaboración con los entes dispuestos en el caso como el FBI y la fiscalía federal del Distrito de Florida, consiguieron dar con el culpable Patel.
“Confirmamos que en febrero de 2023 el equipo despidió a este individuo (Patel). En los últimos meses cooperamos con el FBI y la Fiscalía Federal para el Distrito de Florida durante su investigación y les agradecemos sus esfuerzos en el caso”, se leyó en el artículo
Según las investigaciones del caso Patel se encargó de encabezar un sistema de fraude electrónico y transacciones monetarias ilegales, por lo que fue acusado de varios cargos y espera en los próximos días inicie un juicio para la sentencia de la respectiva condena.
Las ganancias con el fraude le sirvieron para comprar dos vehículos, un apartamento y un reloj de diseñador valorado en cientos de miles de dólares, así como otras cosas.
Por si fuera poco, se demostró que Patel realizó inversiones millonarias en criptomonedas, alquiló aviones privados para su uso personal y también gastó miles de dólares en apuestas en línea.
“Como quedó claro en los cargos, este individuo era un exgerente de planificación y análisis financiero que aprovechó su posición de confianza para cometer de manera encubierta e intencional importante actividad financiera fraudulenta a expensas del equipo para beneficio personal”, completó el mensaje de los Jaguars.
Aunque Patel inició en 2018 su trabajo con los Jaguars, no fue sino hasta comienzos del 2023 que fue despedido del equipo, para dar inicio con las averiguaciones ante las sospechas que pensaban sobre él de actividades fraudulentas.
Según explicó la franquicia, fuera de estas actividades ilegales el exgerente no contaba con información deportiva.
“Este individuo no tuvo acceso a estrategias futbolísticas confidenciales, personales u otra información futbolística. El equipo contrató a firmas legales y contables con experiencia para realizar una revisión independiente integral que concluyó que ningún otro empleado estuvo involucrado o al tanto de su actividad criminal”, terminó el comunicado.
Hasta el momento, ni Patel, ni su abogado han emitido alguna declaración al respecto, pero se espera que en los próximos días sean contactados por la fiscalía para realizar las primeras declaraciones al juzgado.
Sigue leyendo: