Tiktoker Carlos Eduardo Espina fue uno de los que sobrevivió a tiroteo en Universidad de Nevada
El influencer con más de 7 millones de seguidores en TikTok compartió un video en la red social mientras se encontraba refugiado en un salón del campus
El tiktoker de temas migratorios Carlos Eduardo Espina contó a través de la red social el terror que sentía mientras se encontraba refugiado en un salón de la Universidad de Nevada en Las Vegas cuando se reportaba este miércoles un tiroteo.
“Mi gente, tengo mucho miedo. Actualmente hay un tirador activo aquí en la universidad donde yo estudio“, compartió Espina desde su cuenta de TikTok mientras se encontraba resguardado junto a otros estudiantes en un salón.
“Qué triste lo que se vive aquí en Estados Unidos, mi gente, nunca me había tocado estar cerca de esto”, añadió el influencer con más de 7 millones de seguidores solo en esa red social.
“Se escuchan las sirenas, los helicópteros y todo; pero, como les digo, no tengo la menor idea. Estamos aquí encerrados en el salón donde tomamos el examen. No nos dejan ni ir al baño, nada. Pero, bueno, mi gente, veremos que pasa”, relató con voz entrecortada y lloroso.
Llama la atención que este jueves aparece como no disponible el perfil de Espina en la aplicación de videos.
Tiroteo inició poco antes del mediodía
Los primeros reportes de disparos fueron recibidos por la Policía a eso de las 11:45 a.m.
Durante el ataque, las autoridades ordenaron a los miembros de la comunidad escolar a refugiarse donde se encontraran (“shelter in place”) y a los ciudadanos en general a evitar la zona.
César Márquez, dirigente del Partido Forward, participaba en un entrenamiento de formación política con estudiantes cuando inició el tiroteo.
“Estábamos en la Student Union cuando empezó el tiroteo en el edificio que estaba enfrente de nosotros. Así que cerramos las puertas, apagamos las luces, nos pusimos todos en las esquinas y también mirando las entradas en caso de que alguien pasara y estuvimos callados por más de media hora”, relató Márquez a Noticias Telemundo.
“Era un grupo muy grande, aproximadamente de 100 estudiantes. Nos dividimos en las esquinas porque teníamos dos entradas, y temíamos que el tirador pudiera entrar a nuestro espacio. Incluso, pensamos cómo podríamos atacarlo, si era necesario“, añadió el estudiante Imer Céspedes, que estuvo encerrado con Márquez en el mismo salón.
Tres personas resultaron muertas y una herida en el tiroteo. Esta se encuentra estable al momento.
Los nombres de las víctimas no han sido divulgados.
El sospechoso del ataque, identificado como Anthony Polito, fue abatido por agentes en un enfrentamiento en el exterior del edificio Beam Hall, espacio en el que abrió fuego poco antes.
Polito, de 67 años, se desempeñó como profesor, y tenía vínculos laborales en Georgia y North Carolina.
La investigación del tiroteo apunta a que el presunto atacante cometió los hechos porque no fue contratado como parte de la facultad.
Sigue leyendo:
Pistolero que mató a tres personas en Universidad de Nevada sería un profesor no contratado
Estudiantes describieron el terror en la Universidad de Nevada tras el tiroteo que dejó tres muertos