Se encontró un ticket de lotería premiado en la calle; lo quiso cobrar, pero no pudo hacerlo por un pequeño detalle

Una mujer quiso cobrar un billete premiado de lotería que encontró en la calle, pero no pudo hacerlo, pues la verdadera dueña hizo algo para que pudiera ser identificado en caso de extraviarlo

Lotería de Navidad España

La legítima dueña del billete ganador escribió algo en el ticket. Crédito: OSCAR DEL POZO | AFP / Getty Images

Hoy en día, uno de los valores que hemos perdido como sociedad es el de la honestidad; cada día encontramos a pocas personas que van por ahí diciendo la verdad, y sobre todo, devolviendo algo que no es suyo a su dueño original.

Se encontró un ticket de lotería ganador pero no pudo cobrarlo: la historia

Sobre el tema, varios medios internacionales han retomado un caso de 2014, en donde una mujer en España consiguió algo con lo que muchos sueñan: llevarse un importante premio del juego de lotería “El Gordo de Navidad”.

Esta persona se presentó a las oficinas de la Lotería española a reclamar un premio de este juego de lotería; sin embargo, los empleados notaron que el billete tenía, al parecer, escrito un nombre, el cual fue borrado, en la parte posterior del ticket.

Esto hizo que se negaran a entregarle el premio e iniciaron una averiguación de este caso, mismo que llegó a los juzgados, en donde la autoridad determinó que, en realidad, ella no era la dueña legítima de dicho billete de lotería, por lo que la obligaron a pagar una multa de unos $1,200 dólares, así como indemnizar a la legítima propietaria del billete que resultó premiado con unos $350,000.

Pero en todo momento, la mujer afirmaba que ella fue quien compró el ticket premiado, pero otra mujer ya había acudido a las autoridades para denunciar el hecho de que había comprado 7 boletos de la serie 13,467, mismos que repartiría entre familiares y amigos.

Pero perdió uno de los tickets un par de días antes del sorteo; pero previniendo esta situación, escribió con lápiz el nombre de “Inés”, la persona a quien se lo regalaría.

Gracias a una prueba pericial caligráfica que determinó de forma “categórica” que en la parte posterior del billete cobrado figuraba “una inscripción parcialmente borrada a lápiz con el nombre de Inés”, así como que “dicha letra” corresponde a la denunciante, fue como pudo la verdadera dueña recuperar el billete que compró.

Sigue leyendo:

* 3 consejos dados por un experto en lotería para minimizar el “factor suerte”
* Obtuvo $2,5 millones en la lotería gracias a un “truco” que vio en YouTube para ganar el Powerball
* Hombre gana $10 millones en raspadito un año después de ganar la misma cantidad en otro juego

En esta nota

España
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain