Adolescente de Florida amenazó con tiroteo masivo en el Metro de Nueva York: video con armas en Instagram

Un adolescente de Florida fue arrestado por amenazar con un tiroteo masivo en el Metro de Nueva York al anunciar un viaje en un video mostrando armas de fuego en su cuenta de Instagram

Chequeo policial en el Metro de Nueva York.

Chequeo policial en el Metro de Nueva York. Crédito: Andres Correa Guatarasma | Cortesía

Robert Trout III, adolescente de 19 años de Florida, fue arrestado y acusado de supuestamente amenazar con llevar a cabo un tiroteo masivo en el Metro de Nueva York.

El sospechoso al parecer publicó un video en su cuenta de Instagram amenazando con viajar a Nueva York y “causar estragos en el Metro” durante el fin de semana de Acción de Gracias, informó ayer ABC News.

60 disparos, son 60 personas muertas" en el Metro de NYC

Robert Trout III Adolescente arrestado en Florida

Los fiscales dicen que en el video blandió múltiples armas de fuego, incluidas dos pistolas semiautomáticas con cargadores extendidos. “Si eres de la ciudad de Nueva York, no tomes el tren el jueves por la noche”, al parecer dijo Trout en el video.

Además mostró uno de los cargadores que contenía 60 balas y dijo: “60 disparos, son 60 personas muertas”. El joven no llegó a viajar a Nueva York, pues fue arrestado el 22 de noviembre en Florida y ha estado bajo custodia desde entonces.

Trout hizo su comparecencia inicial ayer ante un tribunal federal en Tampa (Florida) y se ordenó su detención en espera de más procedimientos. Si es declarado culpable, enfrenta una pena máxima de cinco años de prisión.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

En octubre se informó que los arrestos por armas de fuego dentro del caótico Metro de Nueva York habían aumentado un asombroso 94% en comparación con 2019.

A fines de noviembre dos personas fueron baleadas a bordo de un vagón del Metro en Brooklyn: un adolescente de 17 años y un adulto de 40.

El año pasado Frank James, hombre de 64 años, baleó a 10 personas en un tren abarrotado en Brooklyn y fue sentenciado a diez cadenas perpetuas a principios de octubre. En total en 2022 hubo nueve incidentes de armas de fuego con 18 víctimas en el Metro de Nueva York.

En esta nota

Florida Subway NYC Violencia armada

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain