Donald Trump vende tarjetas NFT con trozos del traje que usó durante su arresto del condado de Fulton, Georgia
Donald Trump anunció que las personas podrán comprar retazos del traje que usó cuando le tomaron la foto policial en Georgia, como pate de la nueva venta de "tarjetas comerciales digitales" NFT
El exmandatario republicano, Donald Trump, encontró una nueva oportunidad de generar dinero monetizando su fotografía policial y, a su vez, que vende la oportunidad de ver su rostro en persona.
El magnate neoyorquino anunció el martes que trozos del traje que utilizó para la foto estarían disponibles para ser adquiridos, como parte de la nueva venta de “tarjetas comerciales digitales” NFT, algo que ya había presentado en 2022 por primera vez.
Las personas que adquieran 47 de las tarjetas digitales de $99 dólares cada una, dice el expresidente, recibirá una tarjeta física que contendrá una pieza del traje que Trump tenía puesto en la foto policial.
“Era un gran traje, créanme, un traje realmente bueno. Está todo cortado y obtendrás una parte”, manifestó Trump en un video en Truth Social.
El paquete de $4,653 dólares incluirá una cena con el mismo expresidente en su club y residencia en Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida.
La foto del de agosto fue realizada en una cárcel de Atlanta, donde el republicano fue acusado de conspiración para revertir los resultados electorales tras su derrota en2020 en Georgia. Trump se declaró no culpable de los cargos.
Asimismo, que en la primera ronda de venta de tarjetas, la oferta actual asegura que “no son políticas y no tienen nada que ver con ninguna campaña política”.
Sin embargo, al ofrecer a los potenciales compradores una cenar frente a frente con Trump, el acuerdo brindaría acceso al exmandatario y actual aspirante principal de la candidatura republicana, sin ninguna de las barreras de las reglas federales de financiamiento de campañas.
Las tarjetas fueron diseñadas y vendidas por NFT INT LLC, que tiene un acuerdo de licencia con el predecesor del presidente Joe Biden para usar su nombre e imagen.
En este sentido, Trump dijo que la oferta de tarjetas digitales en el año 2022 se agotó en pocas horas. Más tarde reveló haber ganado entre 100,001 y un millón de dólares en ingresos por la venta. Lanzó otra serie de 47,000 tarjetas en el mes de abril, informó CNBC.
En las tarjetas se pueden observar muestras de dibujos animados de Trump en varias poses y atuendos de héroe. Uno de los nuevos lotes lo muestra tomando relámpagos azules al frente del Capitolio, mientras aviones de combate pasan sobrevolando la zona. En otro se le muestra sentado en el lugar de Abraham Lincoln en la estatua del Lincoln Memorial.
“Algunas personas llaman a estas tarjetas arte pop o arte moderno”, señaló Trump en el video. “Me dan músculos que, créanme, yo no los tengo”.
Para las personas que compren 47 tarjetas digitales, las tarjetas físicas tendrán 2.074 piezas del traje del exmandatario de la fotografía policial. Algunas de ellas autofotografiadas, dice el sitio web.
Además, hay “boletos VIP” de $9,000 dólares para la cena opcional de gala en Mar-a-Lago, incluyendo acceso a un cóctel con Trump.
Los compradores de las tarjetas VIP reciben también dos tarjetas físicas: Una con un pedazo del traje de Trump y una segunda tarjeta autografiada que contiene un trozo de traje y corbata del antiguo ocupante de la Casa Blanca.
La oferta está limitada para 200 personas, cada una de ellas debe comprar 100 tarjetas en una transacción y pagar con criptomonedas, dice el sitio web.
Hasta el momento no una fecha para la cena, aunque la página dice que los compradores recibirán un aviso de al menos 30 días para planear el viaje a Florida. La cena de gala incluirá unas 800 personas, de acuerdo con los términos y condiciones.
Las personas que vayan a acudir son responsables de todos los costos asociados con el evento en vivo, que incluye gastos de viaje y cargos vinculados.
Anteriormente, Trump buscó la manera de sacar provecho de su foto policial casi inmediatamente de su publicación. Su campaña lo ha usado en diferentes ocasiones en campañas de recaudación de fondos y su comité conjunto de recaudación de fondos lo ha aplicado en camisetas, calcomanías, tazas de café y calcetines de Navidad.
Tras haber sido fichado en Georgia, la campaña del magnate presuntamente recaudó más de $4 millones de dólares, marcando un periodo de 24 horas del ciclo de primarias con más recaudación.
Sigue leyendo: