Hispano murió al caer por las escaleras y no fue accidental: declaran homicidio en Queens, Nueva York

Un hispano de 60 años murió al caer ebrio por las escaleras de su edificio en Queens y NYPD ha declarado que se trató de un homicidio. La noticia sorprendió a su familia y compañeros de apartamento porque les habían dicho que había sufrido un infarto

Astoria, Queens/Archivo.

Astoria, Queens/Archivo. Crédito: Edwin Martínez | Impremedia

René Montalvo Peredo murió a los 60 años al caer por las escaleras de su edificio en Queens y la policía de Nueva York ha declarado que se trató de un homicidio, sorprendiendo a su familia y compañeros de apartamento.

Montalvo Peredo, inmigrante boliviano, estaba ebrio cuando regresó de su trabajo como lavador de ventanas a su apartamento en la calle 44 cerca de la avenida 28 en Astoria la noche del 3 de noviembre, dijeron la policía y los vecinos. Estaba desorientado al subir las escaleras, pasó por alto su puerta del 3er piso y continuó subiendo hacia el 4to.

Fuentes policiales dicen que en ese momento tuvo una disputa con un vecino, pero aún no está claro si ese mismo residente tuvo que ver con su caída, y si lo hizo a propósito o accidentalmente. Montalvo compartía el apartamento con su hermano y otras personas.

Paramédicos lo llevaron al hospital Mount Sinai Queens, donde falleció cuatro días después.
Un mes más tarde, el domingo 10 de diciembre, la Oficina del Médico Forense Jefe determinó que la muerte de Montalvo fue un homicidio. No ha habido arrestos y la investigación continúa, dijo la policía, tras el reciente anuncio de la autopsia.

“Era una muy buena persona trabajadora y a veces como todos tenía sus momentos de enojo pero nos llevábamos muy bien”, dijo Gunnar Mercado, cuñada del hermano de la víctima, quien también vive allí. “Un día salió a trabajar y cuando regresaba a su casa murió de un infarto aquí en el pasillo antes de entrar a la casa”.

Mercado dijo que estaba en casa cuando cayó Montalvo Peredo y escuchó un alboroto en el pasillo alrededor de las 6:50 p.m. “Los bomberos vinieron e hicieron mucho ruido y cuando salí lo estaban reviviendo”, dijo la cuñada de su hermano.

Agregó que los socorristas le dijeron que Montalvo había estado en las escaleras durante casi 30 minutos antes de recibir atención médica. “Lo que escuché es que murió por falta de atención y que cuando entró en paro cardíaco el oxígeno no le llegó a la cabeza porque estuvo mucho tiempo ahí”.

Mercado dijo que la víctima había emigrado desde Bolivia hace unos 30 años y trabajaba como limpiador de ventanas en Manhattan. “Que en paz descanse”, agregó.

La violencia doméstica es constante en la ciudad de Nueva York y áreas vecinas, entre parientes, compañeros de vivienda y parejas, incluso con víctimas menores de edad.

Cada día en la ciudad de Nueva York en promedio se reportan unos 747 incidentes por violencia doméstica, incluyendo agresiones, abusos, maltratos verbales, y unos 65 homicidios anuales.

El domingo un hombre de 45 años murió tras ser baleado en un edificio de apartamentos en El Bronx. A fines de noviembre un anciano murió apuñalado por su compañero de vivienda durante una sangrienta pelea en una residencia para personas mayores en Midtown West, Manhattan (NYC).

A principios de octubre un hombre de 41 años fue baleado durante una pelea entre vecinos en Staten Island (NYC), apenas 30 horas después de un doble homicidio en el Alto Manhattan.

En septiembre Frank Pompilii, anciano de 81 años, murió apuñalado mientras intentaba disolver una pelea entre vecinos en la cuadra de su casa en Staten Island.

Tras ser buscado durante seis meses, en septiembre un hombre fue detenido como sospechoso de matar a balazos a su compañero de vivienda en el apartamento que compartían en Harlem (NYC), en una aparente discusión por un refresco.

En agosto una madre murió atacada a martillazos por su “roommate”, quien dejó a sus dos niños gravemente heridos en Brooklyn (NYC). Días antes un hombre de 57 años que quedó en coma varias semanas después de recibir un puñetazo de un vecino y caerse en Staten Island (NYC), murió a causa de sus heridas.

En junio Terrence González murió a los 31 años en la cárcel de Nueva York donde estaba cumpliendo sentencia por matar a balazos a su vecino Lateef Butler en Yonkers.

En mayo un sospechoso se entregó a la policía como presunto responsable de balear a su vecino en El Bronx. Otro hombre murió al regresar a casa tras pasar 11 días hospitalizado después de ser atacado a cuchilladas por su vecino hispano en ese mismo condado.

En marzo una mujer mató a cuchilladas a su vecino, un joven de 27 años padre de dos niños, durante una supuesta discusión por ruido en un edificio en El Bronx. A fines de enero un hombre de 62 años fue asesinado en su apartamento en El Bronx y su compañero latino de vivienda fue detenido como sospechoso.

En diciembre un ex convicto de 46 años se entregó a la policía como sospechoso de dispararle fatalmente a su vecino en medio de una larga discusión sobre el ruido que hacía en su residencia en El Bronx. También ese mes una joven modelo de 27 años murió apuñalada por su compañera de habitación en un refugio en Midtown Manhattan porque al parecer estaba escuchando música a alto volumen.

Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:  

Busque ayuda

En esta nota

Queens Violencia Doméstica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain