Lluvia de estrellas Gemínidas: cuál es el mejor horario para verlas y cómo debe estar el clima

No te pierdas de este increíble espectáculo que la naturaleza nos obsequia justo antes de que finalice el año

Lluvia de estrellas

Las Gemínidas son visibles siempre en los últimos días de cada año. Crédito: Shutterstock

Uno de los fenómenos astronómicos más espectaculares que podemos disfrutar año tras año es la llamada lluvia de estrellas Gemínidas, ya que con esta, solemos cerrar ciclos todos aquellos que vivimos en el hemisferio norte del planeta, incluido Estados Unidos.

Para este 2023, la lluvia de estrellas Gemínidas inició el pasado 4 de diciembre y podremos seguir observándolas hasta el 24, en Nochebuena. De hecho, a mediados de esta semana tuvimos el pico de mayor actividad con cerca de 150 objetos brillantes cayendo cada hora.

Y para los siguientes días, estas podrían ser mucho más visibles debido a que estaremos en la fase de Luna nueva, por lo que el cielo estará completamente oscuro y eso nos ayudará a ver claramente pequeños puntos de luz.

Para disfrutar de las Gemínidas, estas pueden observarse a simple vista y los meteoros están relacionados con un asteroide conocido como 3200 Phaethon, que probablemente sea lo que queda del núcleo de un cometa extinto.

Cómo apreciar la lluvia de estrellas Gemínidas en Estados Unidos en este 2023

Los expertos en meteorología indican que este fenómeno inicia alrededor de las 22 horas y el mejor momento para observarlas será entre la 1:00 y 2:00 de la mañana, aunque en las 2 horas anteriores y posteriores también podrías observarlas con claridad.

La mayor parte de la actividad de la lluvia de estrellas será visible en la parte baja del cielo, es decir, que las personas que pretenden apreciar el evento astronómico deben mirar a media altura, justo por encima del horizonte. De tal manera que es importante buscar una ubicación libre de árboles u otros obstáculos que pudieran bloquear la visión.

Para disfrutar al máximo de este evento astronómico, lo mejor es encontrar un lugar oscuro y alejado de las grandes luces que hay en las ciudades.

Otras recomendaciones para disfrutar de las Gemínidas al máximo son:

* No distraerse con otros objetos brillantes del cielo, como la Luna.
* Dirigir la mirada a la constelación de Géminis, donde se encuentran las estrellas más brillantes del cielo nocturno.
* Buscar un cielo despejado y observar con atención y paciencia.
* Utilizar un mapa especializado para mejorar la experiencia de visualización.

Sigue leyendo:

* Cosas que puedes hacer en Nueva York en Navidad y Año Nuevo gratis o a bajo precio
* En qué ciudades de Estados Unidos caerá nieve en esta Navidad
* Las peores horas para viajar en carretera para Navidad 2023

En esta nota

Lluvia de estrellas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain