José Mourinho deja en el aire su futuro con la Roma: “Si hay que separarse no será por decisión mía”

Mourinho habló en rueda de prensa tras la derrota 2-0 ante Bolonia y aseguró que para él no existe opción alguna a renunciar al cargo de DT de la Roma, porque quiere a la afición y al equipo, aunque no será decisión suya en caso que abandone el club

Mourinho no oculta su decepción por la derrota 2-0 que sufrió la Roma ante Bolonia.

Mourinho no oculta su decepción por la derrota 2-0 que sufrió la Roma ante Bolonia. Crédito: Alessandro Sabattini | Getty Images

El estratega de la Roma en la Serie A de Italia, José Mourinho, dejó claro este domingo que no será por su decisión que deje su cargo en el banquillo del equipo y que en caso de abandonar la dirección técnica sería todo por la propia directiva del club que decida prescindir de sus servicios.

Mourinho aseguró que espera continuar con la Roma al menos hasta el final de su contrato que expira en julio de 2024 pero no es una decisión que corresponda al portugués, especialmente luego de haber caído este domingo 2-0 en su visita al Bolonia.

Yo quiero seguir en la Roma. Y si continúo en la Roma tenemos que pensar con nuestras limitaciones de Fair-play financiero, que a lo mejor es mejor hacer jugar a los jóvenes para desarrollarlos que traer jugadores sin nada que desarrollar ya”, declaró tras la derrota ante Bolonia.

La afición es única y para mí sería dura una separación. Si tiene que suceder no será por mi parte“, añadió.

El técnico reconoció que el Bolonia, que se metió cuarto en la tabla, fue un gran equipo que físicamente fue superior. De hecho, destacó el físico de los suyos como uno de los puntos a mejorar.

“Yo conozco la dimensión de la Roma. Si estamos todos somos capaces de competir, como ya hicimos la temporada pasada. Pero con bajas (Dybala y Lukaku), nos cuesta. Estoy disponible para empezar de un modo diferente. No he hablado con la directiva todavía de esto”, dijo.

Por si fuera poco habló de los problemas físicos que arrastra la plantilla, y que a la postre tuvo consecuencias en el partido ante Bolonia.

“He sentido que querían dar más y hacerlo mejor, pero no hemos tenido problemas a nivel táctico, hemos tenido problemas físicos. Ellos tenían gente con pierna, con físico. Mancini juega con pubalgia. Juega porque se le necesita y quiere ayudar. Éramos inferiores físicamente”, explicó.

Además, pidió perdón a su compatriota Renato Sanches, al que sustituyó tras 19 minutos en el campo, y destacó las bajas del argentino Paulo Dybala y del belga Romelu Lukaku como demasiado pesadas.

“Pido perdón a Renato porque creo que lo que he sentido que tenía que hacer es duro para un jugador pero también para un entrenador. Lo he hecho pocas veces, solo tres o cuatro, y le pido perdón“, señaló.

“Sin Paulo, la clase no está. Sin Lukaku, no hay físico. Sin los dos sabía que iba a ser duro hoy”, sentenció.

Sigue leyendo:

En esta nota

AS Roma jose mourinho
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain