Niño migrante de 5 años muere en un refugio en Chicago tras ser hospitalizado

.El alcalde de Chicago, Brandon Johnson, lamentó el trágico hecho y culpó al gobernador de Texas, Greg Abbott, por enviar a miles de migrantes a Chicago sin las condiciones adecuada

Shooting At Chicago's Mercy Hospital

El niño Jean Carlos Martínez presentaba fiebre y dolor en su pierna izquierda antes de ser hospitalizado. Crédito: Joshua Lott | Getty Images

Un niño migrante de 5 años que vivía con su madre en un refugio para inmigrantes en Chicago perdió la vida el domingo tras ser llevado de emergencia al hospital.

El fallecido, identificado como Jean Carlos Martínez, había presentado síntomas de fiebre y dolor en la pierna izquierda durante los últimos dos o tres días. El sábado, Martínez tomó un analgésico infantil para aliviar el malestar, pero no mejoró, por lo que fue hospitalizado, informó el periódico local, Chicago Tribune.

El niño fue transportado desde el refugio a un hospital cercano, donde fue declarado muerto poco después de llegar. Las autoridades aún no han revelado la causa exacta de la muerte, pero se sospecha que podría estar relacionada con alguna enfermedad infecciosa.

En una conferencia de prensa, el alcalde de Chicago, el demócrata Brandon Johnson, expresó sus condolencias por el fallecimiento del niño migrante y dijo que muchos de los inmigrantes que llegan a la ciudad se han enfermado por las condiciones precarias en las que viajan.

Johnson responsabilizó al gobernador de Texas, Greg Abbott, por crear la crisis humanitaria al transportar a cerca de 24,000 migrantes a Chicago sin garantizarles una atención médica adecuada ni un alojamiento digno.

“Es repugnante lo que está haciendo el gobernador de Texas. Está enviando a miles de personas vulnerables a nuestra ciudad sin ningún tipo de coordinación ni cooperación. Está poniendo en riesgo la salud y la seguridad de los migrantes y de los habitantes de Chicago”, precisó el alcalde Johnson.

Johnson se defendió ante las críticas por las malas condiciones reportadas en el refugio de Pilsen y dijo que su administración está haciendo todo lo posible por brindarles a los inmigrantes una atención integral y un lugar donde quedarse.

El refugio de Pilsen, un antiguo almacén de seis pisos, alberga a unos 2,300 inmigrantes, la mayoría provenientes de Texas, donde el gobernador republicano Greg Abbott ha impulsado una política de expulsión de los migrantes hacia otros estados.

Con información de Chicago Tribune / EFE

Sigue leyendo:
Niño de 3 años muere tras ser arrastrado mientras intentaba cruzar el Río Grande con su familia
VIDEO: Joven migrante muere arrollada por policía en Seattle; otro agente se ríe de la tragedia y alega que su vida valía $11,000
Migrante arrestada en centro de CBP muere en el mismo lugar donde murió una niña de Panamá en mayo

En esta nota

Chicago
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain