Barcelona se llevará varios millones de dólares por su amistoso contra el América en Estados Unidos
El FC Barcelona disputará un partido amistoso este jueves en EE.UU. contra el América de México, a poco más de 24 horas de haber enfrentado al Almería por LaLiga, pero si bien esto es poco común en el fútbol, lo cierto es que el equipo catalán recibirá varios millones de dólares como incentivo económico por este juego en el que tendrá a casi todas sus figuras disponibles
Tan pronto como terminó el partido en el que el FC Barcelona derrotó 3-2 al Almería este miércoles en el partido correspondiente a la jornada 18 de LaLiga, los catalanes tomaron un vuelo privado con rumbo a los Estados Unidos para el encuentro amistoso que tendrá el jueves contra el Club América de México.
Y vaya que ha llamado la atención el hecho de que los ‘azulgrana’ disputen dos partidos en días consecutivos, algo que no se acostumbra en el fútbol, sin embargo, estos tienen razones de sobra para hacer esto, y un buen incentivo económico que recibirá el club más allá del resultado de dicho encuentro.
Según los reportes, el FC Barcelona recibirá poco más de $5 millones de dólares en este viaje a los Estados Unidos para enfrentar al Club América en el Cotton Bowl Stadium de Dallas, Texas, lugar donde el equipo español cuenta con gran cantidad de seguidores según su presidente Joan Laporta.
En medio de los problemas que ha vivido el equipo culé en los últimos años, cualquier entrada de dinero significa de mucha ayuda, es por ello que, pese al ajetreado calendario que tienen los clubes y jugadores actualmente, la directiva decidió cerrar el 2023 disputando un partido amistoso.
De los jugadores que estuvieron disponible en el partido contra el Almería, solo no viajó a EE.UU. el uruguayo Ronald Araújo debido a golpe en la mandíbula hace varios día y que le ha obligado a jugar con máscara en los últimos partidos.
A este se le suman la bajas previamente confirmadas como Marc-André ter Stegen, Pablo Páez Gavira ‘Gavi’, Pedro González ‘Pedri’, Marcos Alonso e Íñigo Martínez.
Por otra parte, el equipo dirigido por Xavi Hernández tiene un ojo puesto en este partido contra el América y otro en el veredicto que dará el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sobre la creación de la Superliga, algo que ser favorable, podría conllevar a recibir una cantidad astronómica de dinero que podría saldar sus problemas económicos.
Entretanto, el conjunto mexicano llega con buenas sensaciones a este compromiso tras haber sido campeones de la Liga MX, de la mano del entrenador brasileño Andre Jardine, quien ve esta como una “gran oportunidad” para demostrar que su equipo puede competir contra los más grandes clubes.
“El Barcelona es uno de los mejores clubes del mundo y América, el más grande de México; un encuentro de gigantes. Es una oportunidad para mostrar nuestro valor ante un gran rival. Siendo un amistoso, mucha gente del mundo va a parar para verlo, sinceramente nos motiva. Nos quita una parte en nuestras vacaciones, pero no todos los días puedes jugar contra Barcelona y vamos a aprovechar al máximo esta experiencia”, dijo Jardine.
Lea también:
– Leo Messi y el Inter Miami protagonizarán la histórica inauguración de la temporada 2024 de la MLS
– Federación Italiana advierte a los clubes que se unan a la Superliga: “Quedarán fuera de la Serie A”
– Carlo Ancelotti definirá con el Real Madrid si buscarán fichajes en el mercado de invierno