Christie dice que “no hay ningún líder anti-Trump” en las primarias republicanas aparte de él
El exgobernador de Nueva Jersey aseguró que no ha recibido ninguna llamada de sus aliados para que se salga de las primarias republicanas debido a sus malos resultados en las encuestas
Chris Christie, exgobernador de Nueva Jersey y aspirante presidencial republicano, aseveró que no hay ningún “líder anti-Trump” en las primarias del Partido Republicano aparte de él.
“No hay ningún líder del ala anti-Trump del partido en esta carrera aparte de mí”, comentó Christie al The Washington Post.
Y ejemplificó que ninguno de sus rivales condenó inmediatamente a Trump, como lo hizo él, por afirmar que los inmigrantes están “envenenando la sangre de nuestro país”. Esto fue antes de que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijera que es un lenguaje “sangriento”.
“Es repugnante, y lo que está haciendo es insultar a los estadounidenses que se sienten absolutamente estresados y tensos por la economía y los conflictos en todo el mundo, y está insultando a personas de áreas que no parecen nosotros”, dijo Christie en su momento luego de las polémicas declaraciones de Trump.
“Ganarse el favor” de Trump
En consecuencia, el exgobernador de Nueva Jersey criticó en el Post la estrategia de sus otros rivales republicanos.
“Eso dice que lo que están dispuestos a hacer es ganarse el favor de personas que actualmente no los apoyan a ellos sino a Donald Trump. ¿Cómo es esa una estrategia para ganar estas elecciones?”, cuestionó Christie.
Anteriormente el exgobernador de Nueva Jersey ha acusado a sus rivales por no ser lo suficientemente frontales contra el expresidente Trump. Además, ha insistido en que esto se debe a que sus rivales quieren un lugar en una eventual segunda administración de Trump.
Christie también se refirió a las encuestas, que en su mayoría lo ponen en el último lugar de las primarias. Al respecto, dijo que no abandonará la carrera por la Casa Blanca en 2024.
“No voy a ir a ninguna parte, así que seamos muy claros al respecto”, dijo Christie. “El campo se consolidará cuando quiera consolidarse. No lo van a forzar, los donantes no lo van a forzar. Los únicos que van a forzarlo son los votantes”.
El exgobernador aseguró que no ha recibido ninguna llamada de sus aliados para que se salga de las primarias.
“No he recibido ni una sola llamada telefónica pidiéndome que abandone la carrera”, dijo Christie a The Post el martes. “Ni un mensaje de texto, ni un correo electrónico, ni una llamada telefónica de nadie”.
¿Votantes con Haley?
Varios analistas dijeron al Post que de salirse de las primarias, probablemente muchos de sus votantes apoyen a la exembajadora ante la ONU, Nikki Haley.
Recientemente, Christie no descartó trabajar con Haley para “derrotar” a Trump. Cuando en “Face the Nation” de CBS le preguntaron si alguna vez trabajaría con Haley para derrotar a Trump, respondió: “Estoy trabajando para derrotar a Donald Trump, y soy el único en la carrera que está trabajando para derrotar a Donald Trump”.
No obstante, Christie fue crítico con Haley, recordando que ella no ha descartado ser la vicepresidenta de Trump, en caso de que el expresidente gane y la elija para su fórmula presidencial.
“Cuando ella no ha descartado ser su vicepresidenta, no creo que se pueda tomarla como una contendiente seria contra él”, aseveró.
Sigue leyendo: