¿Cómo es Camp David, la residencia presidencial donde Joe y Jill Biden pasarán Nochebuena y Navidad?
El presidente estadounidense Joe Biden, la primera dama Jill Biden y su familia pasarán la Navidad en el retiro presidencial de Camp David, en tranquilidad. La residencia ha acogido a muchos líderes extranjeros y ha desempeñado un papel crucial en reuniones históricas
El presidente estadounidense Joe Biden y la primera dama Jill Biden, así como otros integrantes de la familia, pasarán Nochebuena y Navidad en la residencia campestre presidencial Camp David.
Conocida formalmente como la Naval Support Facility Thurmont, está ubicada en el Catoctin Mountain Park, en el condado de Frederick de Maryland.
Una nota de la Casa Blanca señala que Camp David le ha ofrecido a cada presidente de Estados Unidos, desde Franklin Roosevelt (1933-1945), una oportunidad para disfrutar de la soledad y la tranquilidad.
También ha sido “un lugar ideal” para trabajar y recibir a líderes extranjeros.
“Adaptada del lugar de retiro de empleados federales Hi-Catoctin, el presidente Franklin Roosevelt originalmente estableció la residencia como la USS Shangri La, siendo este nuevo hospedaje un modelo del hogar de vacaciones de invierno de Roosevelt en Warm Springs (Georgia)”, indica la Casa Blanca.
Luego, el presidente Dwight Eisenhower le cambió el nombre en honor a su nieto David.
La Casa Blanca dice que la residencia campestre ha sido utilizada en varias ocasiones para alojar a presidentes extranjeros y ha desempeñado un papel crucial en reuniones históricas.
“El primer ministro Winston Churchill de Gran Bretaña asistió a la primera reunión de este tipo en mayo de 1943. La cumbre que se realizó en la residencia en 1978 para el presidente egipcio Anwar al-Sadat y el primer ministro israelí Menachem Begin dio como resultado lo que actualmente conocemos como los Acuerdos de Camp David”, destacó el equipo de prensa de la residencia oficial del presidente.
La familia Biden salió el sabado hacia la residencia de descanso. Regresará el martes a la Casa Blanca para posteriormente partir el miércoles hacia Santa Cruz, en las islas Vírgenes de Estados Unidos, donde recibirá el Año Nuevo, indicó la agencia de noticias Efe.
El viernes, el presidente estadounidense y la primera dama participaron en la tradicional visita navideña en el Hospital Infantil de Washington. Allí, Jill Biden leyó un cuento a los niños que fueron ingresados a ese centro médico.
Sigue leyendo:
• Joe y Jill Biden pasarán la Navidad en la residencia presidencial de Camp David
• Joe Biden muestra cómo luce la oficina Oval de la Casa Blanca
• Un muerto y un herido tras tiroteo en un centro comercial de Florida previo a Navidad