5 sopas para rehidratarse y recuperar fuerzas
Una sopa caliente ayuda a recuperar el estómago y las fuerzas, después del festín de la Noche Buena; te compartimos 5 recetas
Para hidratarnos y reponer los nutrientes que ayuden al organismo a recuperarse de los estragos de la comida y la bebida, nada mejor que una sopa.
Una receta sencilla y fácil de preparar, es la sopa de pollo, que además es reconfortante, ideal para consumir después de una fiesta, si tiene resaca o para aliviar malestares estomacales. Además, del pollo se pueden agregar ingredientes como fideos para sopa, papa y una zanahoria.
Llena de sabor, y saciante la sopa de ajo y perejil, es una opción fácil y rápida que se elabora con dientes de ajo, pan, perejil, caldo de verduras, con sal, pimienta, cebolla en polvo y un toque de orégano.
Una receta sencilla que estará lista en poco tiempo, solo debes tener caldo de verduras previamente listo y agregarle zanahoria, guisantes, pastas o las verduras de tu preferencia.
Una comida fresca y ligera para después de las fiestas: sopa de pollo casera con verduras elaborada a base de pollo, con caparazones, huesos, pescuezo y algún trozo de pechuga para que tenga más gusto, indica Comedera.
Se le agrega zanahorias, calabaza, cebolla, patatas, pimiento y hierbas aromáticas como el cilantro, perejil y la hierbabuena.
Para los amantes del pescado esta sopa es una delicia, solo necesitarás pescado blanco y se cocina con algunas verduras, como cebolla, zanahoria, ajo, apio, pimientos, dientes de ajo y perejil. Si eres de los que prefieren la sopa espesa puedes agregar un tubérculo que con la cocción le de consistencia o agregar un poco de harina de avena o de maíz.
Sigue leyendo:
. Cómo la sopa de pollo ayuda a combatir los resfriados, según un experto en nutrición
. Conoce 5 beneficios de beber té de flor de Jamaica: poderoso antiinflamatorio
. Contraindicaciones del té de jengibre, ¿quiénes no lo pueden beber?