Naoya Inoue con récord histórico: “El Monstruo” conquistó título indiscutido de peso supergallo
Naoya Inoue sostuvo tras su victoria que, al menos por ahora, seguirá militando en las 122 libras
“El Monstruo japonés” Naoya Inoue noqueó en el 10° asalto al filipino Marlon Tapales este martes en Tokio, reunió los cuatro cinturones de la división supergallo y así se convirtió en el segundo campeón indiscutido en dos categorías en la era de los cuatro organismos rectores del pugilismo mundial.
La superioridad de Inoue, quien subió al ring como campeón de las 122 libras del Consejo Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo, fue amplísima durante la decena de episodios que duró el pleito.
Sin embargo, nadie podrá cuestionar la labor del valeroso Tapales, quien apostó por un boxeo de presión constante, aunque fue desbordado por la precisión de su adversario. El local no mostró la movilidad y el volumen de otras jornadas, pero repartió muy bien el castigo y fue minando pacientemente la resistencia del visitante.
Una descarga cerrada de golpes en el cierre del cuarto capítulo envió al filipino de rodillas sobre el tapiz del cuadrilátero montado en el Ariake Arena. Si bien la campana lo rescató, parecía que el desenlace sería cuestión de segundos.
Pero Tapales, hasta este martes monarca supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo, se recompuso y se mantuvo en pelea, aunque siempre siendo sometido por la justeza y la potencia de Inoue.
“Creo que (el peso supergallo) es mi categoría por ahora, así que, en 2024, me gustaría mostrarme en una forma aún más fuerte”, dijo Inoue.
Y remató: “Estoy muy feliz de haber conseguido el nocaut de forma tan decisiva”.
Inoue ganó el campeonato indiscutido de las 118 libras en diciembre pasado con un nocaut en el undécimo asalto sobre Paul Butler.
Luego, el peleador de 30 años hizo su debut en las 122 libras en julio contra el mejor peleador de la división, Stephen Fulton, y lo noqueó en el séptimo asalto para ganar los títulos del CMB y la OMB.
Tapales (37-4, 19 KOs) ofreció mucha más resistencia que Fulton, pero aun así no encontró respuestas. El filipino de 31 años consiguió la bolsa más alta de su carrera después de derrotar a Murodjon Akhmadaliev en abril por decisión dividida para ganar los títulos de la AMB y la FIB.
“Nunca me mostró fatiga o daño en la cara, así que me sorprendió mucho cuando cayó en el décimo asalto”, dijo Inoue, quien ahora ha derrotado a siete oponentes consecutivos por la vía rápida.
Y cerró: “Quiero brindarle mi respeto a Marlon Tapales, es un gran boxeador. Estoy feliz después de haber vencido a un rival tan duro y complicado como él, que nunca mostró debilidad. Fue una pelea muy intensa y mi esquina hizo un gran trabajo, me mantuvo enfocado todo el tiempo”.
Seguir leyendo:
Jake Paul arremetió contra Canelo Álvarez y propuso nuevamente una pelea entre ambos
Dmitry Bivol responde a Jai Opetaia sobre su posible aumento a peso crucero
“Me debe $8 millones de dólares”: Conor McGregor revela una vieja deuda de Manny Pacquiao