Revés para Bob Menéndez: fiscales rechazan su solicitud de retrasar el juicio penal en su contra

Si bien los abogados del senador demócrata por Nueva Jersey habían pedido retrasar dos meses el juicio, los fiscales respondieron que el gobierno se ha esforzado para organizar el caso

Las quejas del senador demócrata de Nueva Jersey fueron calificadas de "infundadas" por los fiscales.

Las quejas del senador demócrata de Nueva Jersey fueron calificadas de "infundadas" por los fiscales.  Crédito: Win McNamee | Getty Images

En un nuevo revés judicial para el senador demócrata Bob Menéndez, los fiscales federales desestimaron el martes la solicitud de sus abogados de retrasar dos meses el juicio penal por corrupción del político de Nueva Jersey.

En una nueva presentación, según informó The Messenger, los fiscales sostuvieron que el calendario del tribunal para el juicio es apropiado y no debe modificarse. El mismo está previsto que comience en el mes de mayo de 2024.

“El calendario era y sigue siendo razonable y está de acuerdo con el gran interés público en un juicio rápido”, se lee en el documento difundido por el medio antes mencionado. “Nada en la solicitud de aplazamiento de los acusados, presentada más de dos meses después de que se fijó el cronograma, justifica una desviación material de este cronograma considerado”.

Las quejas del senador demócrata de Nueva Jersey fueron calificadas de “infundadas” por los fiscales.

Los abogados del senador hicieron la solicitud la semana pasada esgrimiendo la compejidad del caso “que incluye, por ejemplo, un cargo sin precedentes de agente extranjero contra un senador en funciones basado en un estatuto que el gobierno nunca antes ha procesado”.

También argumentaron que se necesita tiempo adicional debido al “volumen y el momento de las revelaciones del gobierno, y la importante práctica de mociones que se avecina”.

Ayuda del gobierno

No obstante, en su decisión del martes los fiscales explicaron que “el gobierno se ha esforzado mucho en organizar el descubrimiento y ayudar a los abogados a revisarlo”. Agregaron que han realizado “esfuerzos de buena fe para facilitar la revisión eficiente de los materiales por parte de la defensa”.

Hay que recordar que el senador demócrata y su esposa fueron acusados ​​formalmente de soborno y corrupción en septiembre, por supuestamente aceptar cientos de miles de dólares en sobornos, lingotes de oro y pagos de hipotecas como sobornos. Y en otro caso, también fue acusado de actuar como agente extranjero.

Menéndez ha negado las acusaciones en su contra, afirmando que las pruebas en su contra son falsas o fabricadas, y ha dicho que no renunciará a su cargo como senador a pesar de que varios senadores del Partido Demócrata han presionado para que dimita.

Esto ha impactado negativamente en la imagen de Menéndez. Una encuesta del mes de octubre mostró que solo el 16% de los probables votantes de las primarias demócratas de Nueva Jersey tiene una opinión positiva de él. De ellos, solo 4% tiene una opinión “muy favorable” y 12% “algo favorable”.

Sigue leyendo:

En esta nota

Bob Menendez

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain