La televisión que viene en 2024

Telemundo presentará la cuarta temporada de "La Casa de los Famosos" y Netflix lanzará "Griselda" la nueva serie de Sofía Vergara, entre mucho más

El año 2024 los estrenos vienen cargados de suspenso, romance y mucha acción por partes iguales.

El año 2024 los estrenos vienen cargados de suspenso, romance y mucha acción por partes iguales. Crédito: Netflix, Televisa, The Grosby, Telemundo | Getty Images

En el año 2024 los fans de la televisión tendrán muchas opciones para disfrutar de un contenido variado. Las producciones hispanas estarán a la orden del día tanto en Telemundo como en TelevisaUnivision. Y tampoco podemos olvidarnos de las plataformas de streaming, en donde los televidentes podrán seguir disfrutando de las series más esperadas tanto en Netflix como en ViX +.

A continuación te compartiremos un listado con lo más esperado en cada una de las mencionadas.

Telemundo

  • La Casa de los Famosos 4: La cadena hispana estrenará el próximo 23 de enero la cuarta temporada de este exitoso reality. Un total de 23 celebridades entrarán a este proyecto, por primera vez y hasta ahora ya tenemos al menos a seis confirmadas, ellos son: Lupillo Rivera, Gregorio Pernía, Thalí García, Maripily Rivera, La Divaza y José Reyes, también conocido como “La Melaza”.
Todo está listo para "La Casa de los Famosos 4" de Telemundo con Nacho Lozano y Jimena Gallego en la conducción.
Todo está listo para “La Casa de los Famosos 4” de Telemundo con Nacho Lozano y Jimena Gallego en la conducción. / Foto Cortesía de Telemundo.
Crédito: Cortesía | Telemundo
  • El Señor de los Cielos 9: Rafael Amaya regresa como el gran Aurelio Casillas. En esta novena temporada el personaje vuelve más violento y listo para enfrentarse con “El Cabo”, su peor enemigo. A este personaje, gran villano de la historia, le da vida Robinson Diaz. Sin embargo, nuevos problemas lo esperan y estos tienen nombre y apellido: Belén San Román, personaje que encarnará la reconocida actriz mexicana Itatí Cantoral. La novena temporada empezará por Telemundo en el mes de febrero.
Itatí Cantoral será Belén en "El Señor de los Cielos 9". Foto Cortesía de Telemundo.
Itatí Cantoral será Belén en “El Señor de los Cielos 9”. Foto Cortesía de Telemundo.
Crédito: Telemundo | Cortesía
  • El Conde: Fernando Colunga protagoniza esta historia junto Ana Brenda Contreras y Marjorie de Sousa. Se espera que esta producción vea la luz en el año 2024, sin embargo Telemundo sigue sin confirmar el día y hora concreta de su estreno.
En la imagen algunos de los actores que conforman parte del elenco de “El Conde”, con Fernando Colunga. / Foto Cortesía de Telemundo.

TelevisaUnivision

  • La Casa de los Famosos México 2: El éxito de este reality marcó un antes y un después en la vida de su ganadora Wendy Guevara, así como en el “Team Infierno” conformado por Poncho de Nigris, Nicola Porcella, Emilio Osorio, Apio Quijano y Sergio Mayer. Por esta razón, Televisa está preparando lo que será la segunda temporada de este proyecto. La televisora aún no confirma la fecha, pero se especula que se llevará acabo durante el tercer trimestre del año 2024.
  • ¿Quién Caerá? Adamari López regresa a la televisión de la mano de su antigua casa televisora: TelevisaUnivision. Con ellos vuelve como la conductora estelar del programa ¿Quién Caerá?, el cual tiene como fecha de estreno el 8 de enero de 2024. Este en un show en donde el conocimiento les permitirá a los participantes ganar.
¿Quién Caerá? es el nuevo programa de TelevisaUnivision, conducido por Adamari López.
¿Quién Caerá? es el nuevo programa de TelevisaUnivision, conducido por Adamari López. / Foto Cortesía de Univision
Crédito: Univision | Televisa
  • Me caigo de risa, ¿Cuál es el bueno? Televisa ha confirmado que el próximo 2024 este proyecto regresa a la pantalla chica con una nueva temporada. Esta producción cuenta con la conducción de Faisy.
  • ¿Quién es la Máscara? El programa conducido por Omar Chaparro volverá el próximo año y se espera que estrene durante el último trimestre del año 2024. Se espera además que los jueces sigan siendo: JuanPa Zurita, Carlos Rivera, Yuri y Martha Higareda.
Fernando Colunga y Marlene Favela en el primer capítulo de la telenovela "El Maleficio", producción de José Alberto "El Güero". / Foto de Mezcalent.
Fernando Colunga y Marlene Favela en el primer capítulo de la telenovela “El Maleficio”, producción de José Alberto “El Güero”. / Foto de Mezcalent.
Crédito: Mezcalent
  • El Maleficio: Sabemos que Televisa en México tiene programadas varias telenovelas, pero de momento una de las más esperadas para el año 2024, en Univision, es la protagonizada por Fernando Colunga junto a Julián Gil y Marlene Favela, entre otros. En esta historia veremos cómo las fuerzas oscuras de una posible secta son el secreto detrás del éxito y del terror de una familia y más aún de una empresa.
  • Un Golpe de Suerte: Esta historia cuenta con el protagónico de Eduardo Yáñez, Marjorie de Sousa y Mayrín Villanueva. Aquí la lotería dictará los caminos de cada uno de los involucrados en esta historia, que vuelve a resaltar los valores de las familias mexicanas.

Netflix

  • Griselda: El estreno de esta producción hispana está programado para el 25 de enero de 2024. Protagoniza esta historia la actriz Sofía Vergara y junto a ella veremos el debut de Karol G en la actuación. La serie pertenece a los creadores de Narco y va sobre el mismo argumento, sólo que en este caso nos presenta la historia de Griselda Blanco, también conocida como “La viuda negra” o “La madrina de la cocaína”.
Photo © 2023 Hollywood Archive/The Grosby Group December 2023 Stills from Griselda, the new Netflix miniseries starring Sofía Vergara and Carol G. It is inspired by the Colombian Griselda Blanco, who, by dint of ambition, ended up creating one of the most profitable cartels in history*** Fotogramas de Griselda, la nueva miniserie de Netflix protagonizada por Sofía Vergara y Carol G. Está inspirada en la colombiana Griselda Blanco, quien, a fuerza de ambición, terminó creando uno de los cárteles mas rentables de la historia.
Foto de Sofía Vergara en el personaje de Griselda Blanco. / Foto de Grosby Group.
Crédito: Grosby Group
  • Bridgerton 3: El estreno de la tercera temporada de Bridgerton estaba previsto en un principio para finales del año 2023, sin embargo esta se retrasó para 2024. Netflix también confirmó recientemente que esta edición se presentará en dos bloques, en los que veremos cómo se desarrolla la historia de Colin y Penélope. El primer bloque con la trama del libro de Julian Queen se estrenará el 16 de mayo de 2024 y la segunda parte la podremos ver el 13 de junio.
En la imagen aparecen Nicola Coughlan, Simone Ashley and Charithra Chandran, estrellas de Bridgerton.
En la imagen aparecen Nicola Coughlan, Simone Ashley and Charithra Chandran, estrellas de Bridgerton. / Foto de Getty Images.
Crédito: Getty Images
  • Avatar: La leyenda de Aang: El argumento de esta producción, como su versión animada, nos presenta la historia de Aang, un guerrero de Aire de 12 años, que se despierta después de haber estado congelado en hielo durante cien años. Su estreno está previsto para el 22 de febrero de 2024.
  • El problema de los tres cuerpos: Las mentes creativas detrás de este proyecto son las de David Benioff y DB Weiss, reconocidos por el trabajo que realizaron con la serie “Game Of Thrones”. En esta ocasión se adentrarán en la historia del novelista chino Liu Cixin, en una de sus obras más aclamadas. La serie se estrenará el 24 de marzo de 2024.

HBO

  • “House of the Dragon 2” – HBO Max: La primera temporada de esta producción, que es además el primer spin-off de ‘Juego de Tronos’, fue ambientada 200 años antes de los eventos que ya vimos en la serie original. Aquí nos encontramos con dos reinas, que no podrán vivir la una a causa de la otra. El estreno de la segunda temporada está programa para el verano de 2024.
Matt Smith es Daemon Targaryen en la serie "House of The Dragon". / Foto de Getty Images.
Matt Smith es Daemon Targaryen en la serie “House of The Dragon”. / Foto de Getty Images.
Crédito: Getty Images
  • El Pingüino – HBO Max: Gracias a la cinta ‘The Batman’ de Matt Reeves el mundo conoció a la versión de “El Pingüino” en la piel del actor Colin Farrell. La crítica lo aclamó de tal manera que el personaje se hizo acreedor de su propia serie que estrenará su primera temporada en Otoño 2024.

Disney +

  • Echo: La actriz Alaqua Cox le dará vida a Maya López, quien actualmente es la primera superheroína nativo americana del Universo Cinematográfico Marvel. En “Echo” la veremos formar parte del mundo de “Daredevil” de Charlie Cox. Su estreno está programado para el 10 de enero de 2024.
Charlie Cox es "Daredevil" en el Universo de Marvel.
Charlie Cox es “Daredevil” en el Universo de Marvel. / Foto de Getty Images.
Crédito: Getty Images
  • Star Wars: Skeleton Crew: En esta nueva historia del Universo de Star Wars veremos la historia de cuatro niños que hacen un misterioso descubrimiento en su planeta natal, el cual los llevará a perderse en una galaxia extraña y peligrosa.
El Universo de “Star Wars” es uno de los dos más grandes del mundo y del cine y de la televisión actual. / Foto de Getty Images.
  • Star Wars: The Acolyte: En esta producción veremos cómo los secretos más oscuros del “dark side” quedan al descubierto los los últimos días de la Alta República.

Apple TV +

  • ‘Los amos del aire’: El argumento de esta producción está ambientada en la Segunda Guerra Mundial y nos expone la historia real del “Bloody Hundredth”, un grupo de bombarderos estadounidenses que realizaron peligrosas exploraciones en territorio Nazi. La fecha de estreno está prevista para el 26 de enero de 2024.

Prime Video

  • Reina Roja: Vicky Luengo y Hovik Keuchkerian protagonizarán esta historia, la cual está basada en la adaptación del bestseller de Juan Gómez-Jurado. Los fans podrán encontrar los capítulos disponibles a partir del próximo 29 de febrero de 2024.
  • The Boys 4: Esta es una de las series más esperadas del año 2024, ya que los fans se han involucrado realmente con esta narrativa llena de desventuras, y es que éstos son los superhéroes más irresponsables del mundo de la televisión actual. Su fecha de estreno aún no ha sido confirmada.
“The Boys”, Temporada 2 .Foto:Kevin Winter /Getty Images for Amazon Studios

ViX +

  • En la actualidad ViX + se ha concentrado en las bioseries. Muchas de estas producciones le han significado un verdadero éxito, como las de Gloria Trevi y Pedro Infante. Por esta razón en 2024 veremos las de Roberto Gómez Bolaños también conocido como “Chespirito”, la de Jenni Rivera y Juan Gabriel, “El divo de Juárez”.

Sigue Leyendo más de Televisión aquí:
· Lo mejor que nos dejó la televisión en 2023
· Así los ratings de las telenovelas de Telemundo vs las de TelevisaUnivision
· Este fue el rating de la primera transmisión internacional de la 24.ª entrega anual del Latin Grammy

En esta nota

netflix Telemundo Televisa Univision
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain