Venezolano Salomón Rondón acordó su llegada al Pachuca de México

El nuevo futuro goleador de Pachuca, Salomón Rondón estará vinculado al club por los próximos dos años con opción de alargar su contrato dos torneos más o un año

Venezolano Salomón Rondón acordó su llegada al Pachuca de México

Salomón Rondón anotó goles en su paso por River Plate de Argentina. Crédito: Marcos Brindicci | Getty Images

El delantero venezolano Salomón Rondón firmó contrato con el Pachuca de México, después de un irregular paso por River Plate de Argentina.

Rondón llega como refuerzo al Pachuca para el torneo Clausura 2024 de Liga MX, el cual iniciará a mediados de enero.

Con un breve video en el que se muestran varias botellas de champaña siendo destapadas mientras se cantan los goles de Rondón en el fondo, los Tuzos oficializaron el fichaje del delantero venezolano.

“Que el 2024 traiga muchos goles, triunfos y Copas. Hagamos estallar el Hidalgo. Soy Salomón Rondón, nuevo refuerzo de Pachuca, feliz año para todos”, es el mensaje que Salomón Rondón da en el video del anunció mientras brinda de manera simbólica por un fructífero año nuevo.

El nuevo futuro goleador de Pachuca estará vinculado al club por los próximos dos años con opción de alargar su contrato dos torneos más o un año.

Pachuca debutará el 13 de enero en el torneo Clausura 2024 en la cancha de Cruz Azul. Lo harán sin el defensa mexicano José Castillo, quien este viernes fue anunciado como refuerzo de Chivas para el próximo torneo, por lo que no se descartan más llegadas al conjunto de los Tuzos.

Horas antes de ser anunciada la llegada de Rondón, Pachuca informó del fichaje del centrocampista colombiano Nelson Deossa, proveniente de Atlético Nacional.

El club busca cerrar al menos un fichaje más como el ecuatoriano Janner Corozo.

Salomón Rondón con breve paso por River Plate

El delantero venezolano dio por terminado su vínculo con el Millonario cuando decidió interrumpir el contrato que tenía fecha de vencimiento para el 31 de diciembre de 2025.

El experimentado atacante que se transformó en una figura histórica de la Vinotinto devolvió el dinero que River Plate le abonó de forma adelantada en febrero pasado, y de esa manera selló su desvinculación.

El goleador de 34 años había llegado a la institución de Argentina a fines de enero de este año, en el inicio de la gestión de Martín Demichelis como entrenador, y le costó adaptarse luego de su paso por el Everton de Inglaterra.

Si bien marcó un gol en la victoria por 2 a 0 ante Boca Juniors en La Bombonera, por la Copa de la Liga, su desempeño con el club porteño dejó más dudas que certezas con 35 partidos jugados, 10 goles y dos títulos obtenidos (Liga Profesional y Trofeo de Campeones).

Por cuestiones personales, Salomón Rondón y su familia pusieron punto final a su estadía en la Argentina y de inmediato se instalaron en México, para incorporarse al Pachuca en la Liga MX.

Seguir leyendo:

El venezolano Salomón Rondón rescindió su contrato con River Plate y es agente libre
Salomón Rondón estrenó sus goles en Argentina para la victoria de River Plate
River Plate hace oficial el fichaje de Salomón Rondón

En esta nota

Pachuca Salomón Rondón
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain