Ranking Concacaf 2023: Siete de la Liga MX y dos de la MLS en el top 10 de mejores clubes del año

Club América, campeón de la Liga MX, lidera el ranking publicado por Concacaf de los mejores clubes de la zona en el año 2023

Julián Quiñones y Henry Martín celebran el primero de los goles que hicieron campeón al Club América en la Liga MX ante Tigres de la UANL.

Julián Quiñones y Henry Martín celebran el primero de los goles que hicieron campeón al Club América en la Liga MX ante Tigres de la UANL. Crédito: Manuel Velasquez | Getty Images

El 2023 se terminó y también las temporadas de distintas ligas. Entre ellas las de Concacaf, que definieron hace poco a sus respectivos campeones. Como el Columbus Crew en la MLS y el Club América en la Liga MX.

Luego del rendimiento de los clubes en sus respectivas ligas, la Concacaf publicó recientemente un ranking con los mejores equipos del año de la confederación. En esta lista aparece en el primer lugar el Club América, campeón mexicano.

Le siguen Rayados de Monterrey y Club Tigres para completar el podio de los mejores clubes de Concacaf durante 2023. En cuanto a la MLS, el campeón Columbus Crew no aparece en la lista sino hasta la posición número nueve, mientras que el mejor representante de la liga estadounidense es el Philadephia Union.

El top 10 está integrado por siete clubes mexicanos y solo tres estadounidenses. El ranking que publicó Concacaf en su cuenta X (antes Twitter) comprende 45 clubes. El mejor canadiense aparece en la casilla 32 con el Montreal FC, aunque es parte de la MLS.

El Club Olimpia de Honduras es el mejor y único representante de su país en este ranking quedándose con la posición número 38 del ranking. Mientras que el popular Saprissa de Costa Rica se ubica en la casilla 43.

Sistema de Concacaf para elaborar el ranking de clubes

Para elaborar este ranking la Concacaf maneja un sistema que renovó para este 2023 y que se basa en la obtención de puntos de acuerdo a sus resultados en patidos oficiales; tanto ligas domésticas, copas regionales y Concachampions.

Las Águilas lideran el ranking final de 2023 luego de haber ganado el título, además de haber acabado en el primer lugar de la tabla al término de la fase regular del torneo Apertura 2023. Mientras que el campeón de la MLS, Columbus Crew, ingresó por primera vez en el top 10 de esta lista.

Sigue leyendo:
· Fernando Gago asegura que dirigirá a Chivas de Guadalajara bajo el estilo de Luis Enrique
· Jaime Ordiales cuenta todos los secretos de la época de Juan Reynoso en Cruz Azul
· Fernando Beltrán rompe un impresionante récord en la temporada 2023 de la Liga MX

En esta nota

concacaf Liga MX MLS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain