Powerball: $50,000 recibirá tienda que vendió ticket histórico ganador de $842 millones de dólares

De la persona que ganó el premio mayor de $842 millones de dólares en el sorteo de la lotería Powerball en Año Nuevo sólo se sabe dónde compró el ticket en las afueras de Detroit, estado Michigan. El negocio recibirá un bono de $50,000 dólares por la venta, además de otras comisiones

Powerball

Máquina expendedora de tickets de lotería Powerball. Crédito: SAUL LOEB | AFP / Getty Images

Aunque aún no se conoce la identidad de la persona que ganó el premio mayor de $842 millones de dólares en el sorteo de la lotería Powerball en Año Nuevo, ya se informó dónde fue comprado el ticket: el negocio “Food Castle” en 3035 East Grand Blanc Road, una hora al norte de Detroit, estado Michigan.

La tienda recibirá un bono de $50,000 dólares por vender el ticket ganador, además de otras comisiones ya obtenidas por la venta de premios en efectivo y boletos de lotería, dijo Jake Harris, portavoz de la Lotería de Michigan.

“No sé quién ganó. Espero que haya sido uno de nuestros clientes habituales”, dijo ayer a Detroit News Bill Nannoshi, propietario de “Food Castle”, horas después de que se conociera la noticia la noche del lunes 1 de enero.

Los números ganadores del lunes fueron 12, 21, 42, 44, 49 y Powerball 1. La venta de boletos impulsó el premio mayor más allá de su estimación anterior de $810 millones de dólares después de semanas sin ganadores, convirtiéndolo en el quinto mayor premio de ese juego y el 10mo mayor premio de lotería estadounidense jamás ganado, destacó CNN.

Las autoridades dijeron que se desconocerá la identidad del ganador hasta que la persona se presente a reclamar el premio. El ganador tiene un año a partir de la fecha del sorteo, recordó Harris.

Suzy Mandrell, empleada de la tienda en la ciudad Grand Blanc, afirmó que estaba complacida de que el ganador probablemente fuera alguien local. “Estoy feliz de que alguien en la ciudad lo haya ganado”. Agregó que se enteró del premio mayor la mañana del martes a través de una llamada telefónica de un periodista.

Este negocio es una empresa familiar probablemente reinvertirá la comisión de venta de boletos en una mayor renovación de la tienda, dijo Jacob Nannoshi, joven hijo de los propietarios.

El ganador tendrá la opción de recibir un pago global de aproximadamente $425,2 millones de dólares, antes de impuestos, dijo Powerball en un comunicado de prensa.

Además del ganador del premio mayor, varios boletos acertaron los primeros cinco números para lograr montos millonarios anoche alrededor del país. Jugadores en California, Connecticut, Florida y Maryland se llevarán $1 millón de dólares cada uno. Otros dos boletos vendidos en Texas y Florida ganaron $2 millones porque sus boletos incluían la función Power Play.

“Ésta fue también la primera vez que se ganó un premio mayor de Powerball el día de Año Nuevo desde el inicio del juego en 1992”, dijo la lotería en un comunicado de prensa.

Los apostadores pueden verificar sus boletos de manera segura en la aplicación de la Lotería de Nueva York o en las páginas oficiales de Powerball y Mega Millions. Los jugadores tienen hasta un año calendario desde el momento del sorteo para reclamar sus premios.

En un caso similar un jugador en Nueva Jersey ganó $1 millón de dólares en el sorteo de la lotería Powerball del sábado 16 de diciembre.

Ese mes otro jugador, Marco Accardo de West Hempstead (NY), reclamó sorprendentemente dos premios Mega Millions de $1 millón de dólares.

También recientemente un jugador de lotería en Brooklyn (NYC) ganó $1 millón de dólares en el sorteo de Powerball del sábado 9 de diciembre. Días antes una persona que compró un billete de la lotería Mega ganó $1 millón de dólares en el sorteo del 1 de diciembre también en Brooklyn.

A fines de octubre con apenas horas de diferencia una persona se llevó $1,000,000 de dólares en la lotería Mega y otra $500,000 con Powerball en Nueva Jersey, estado donde hubo un total de cuatro ganadores, todos en un mismo fin de semana.

En otro caso similar, ese mes un hispano reclamó un premio de la lotería Powerball de $1 millón de dólares en Nueva York, pero tras los impuestos sólo se pudo quedar con poco más de la mitad de esa cantidad: $591,000.

Una sola tienda en Nueva York ha vendido $6 millones de dólares en premios Powerball en menos de un año: “Smokes 4 Less” ubicada en 59 North Plank Road en Newburgh, condado Orange, 66 millas al norte de NYC.

Allí se vendió un boleto de Powerball ganador de $2 millones en el sorteo del lunes 2 de octubre. Esa victoria se produjo después de que la tienda emitiera dos billetes de lotería de siete cifras en enero y dos de $1 millón de dólares en un lapso de tres días en noviembre de 2022.

Según las estadísticas Nueva York es el estado con más “suerte” en EE.UU. por la cantidad de ganadores de premios mayores en las loterías Powerball y Mega Millions en las últimas décadas.

Quienes luchan contra la adicción al juego o conocen a alguien que la padece pueden encontrar ayuda llamando a la línea gratuita y confidencial HOPEline del estado Nueva York al 1-877-8-HOPENY (1-877-846-7369); o enviando un mensaje de texto a HOPENY ( 467369).

En esta nota

Mega Millions Michigan Powerball
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain