Reportan amenazas de bomba en capitolios estatales por segundo día consecutivo

En Mississippi, "múltiples amenazas de bomba en varios lugares del estado" llevaron a los funcionarios a tomar "medidas de precaución" y a implementar "procedimientos de emergencia estándar"

El Departamento informó que se habían desplegado equipos de bombas en lugares de todo el estado.

El Departamento informó que se habían desplegado equipos de bombas en lugares de todo el estado. Crédito: Brad Vest | Getty Images

Por segundo día consecutivo, varios capitolios estatales de Estados Unidos debieron ser desalojados por amenazas de bomba, obligando a las fuerzas de seguridad a tomar fuertes medidas.

En Mississippi, “múltiples amenazas de bomba en varios lugares del estado” llevaron a los funcionarios a tomar “medidas de precaución” y a implementar “procedimientos de emergencia estándar”, escribió el Departamento de Seguridad Pública del estado en X.

El Departamento informó que se habían desplegado equipos de bombas en lugares de todo el estado.

El portavoz del departamento, Bailey Martin, dijo que la agencia estaba trabajando con funcionarios estatales y federales en la investigación de las amenazas, de acuerdo con NB News.

El miércoles, las autoridades fueron notificadas de la amenaza alrededor de las 6:45 am. Un funcionario del Departamento de Seguridad Pública dijo que el Capitolio estatal había “sido despejado con éxito” después de que se hiciera una amenaza de bomba.

La policía bloqueó las carreteras y aceras dentro de un radio de una milla fuera del edificio mientras el personal permanecía afuera durante la búsqueda.

En Arkansas, el juzgado del condado de Pulaski en Little Rock también se vio obligado a evacuar después de recibir una amenaza de bomba, detalló un portavoz de la Policía del Capitolio del Estado de Arkansas.

En ese estado, la amenaza obligó a terminar abruptamente una audiencia en un caso entre la Junta Correccional de Arkansas y la gobernadora Sarah Huckabee Sanders, en el que se discute sobre la posibilidad de agregar más camas a las prisiones estatales.

Amenaza en tribunal de Florida

Asimismo, el Florida, unas amenazas similares obligaron a evacuar el Tribunal de Apelaciones del Quinto Distrito.

Una búsqueda del edificio en 300 Beach Street realizada por la policía de Daytona Beach, con la ayuda de la Oficina del Sheriff del condado de Volusia, no encontró ningún elemento preocupante, dijo la policía. Todos habían sido evacuados del edificio, pero se les permitió volver al interior, según informó el medio local Mynews.

La amenaza llegó por correo electrónico y la policía de Daytona Beach dijo que se comunicaron con socios estatales y federales sobre el incidente.

El miércoles, el portavoz del Secretario de Estado de Kentucky, Michon Lindstrom, dijo a The Lexington Herald-Leader que se envió una amenaza a los secretarios de Estado de todo el país como un “correo electrónico masivo”.

Entre los estados que ya han recibido amenazas de bombas las últimas 48 horas están Georgia, Kentucky, Mississippi, Montana, Michigan, Minnesota, Connecticut y al menos otros seis más. En ninguno de ellos se produjo alguna explosión ni se encontró ningún artefacto que ponga en riesgo la seguridad de los ciudadanos.

Con información de NBC News.

Sigue leyendo:

En esta nota

amenaza de bomba
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain