¿Cuál es el estado de salud de Bruce Willis a casi dos años de la revelación de su enfermedad?

El actor estadounidense Bruce Willis fue diagnosticado con demencia frontotemporal en febrero de 2023.

Bruce Willis posando en una alfombra roja.

Bruce Willis estaría pasando por sus peores momentos de acuerdo con su hija.  Crédito: AFP / Getty Images

La vida de Bruce Willis dio un giro radical durante la primavera del año 2022. Y es que luego de protagonizar un gran número de películas de acción que lo convirtieron en una de las estrellas más reconocidas y de mayor impacto en el mundo, el estadounidense tuvo que retirarse abruptamente de la actuación debido al lamentable diagnóstico que recibió, el cual fue posteriormente confirmada como una demencia frontotemporal.  

Desde aquella lamentable fecha, la vida del protagonista de la saga “Die Hard” ha sido contada a través de diversas imágenes, publicaciones e información revelada por sus seres queridos. Cabe recordar que el padecimiento de Willis se caracteriza por afectar el lóbulo frontal del cerebro, lo que ocasiona alteraciones en la conducta además de impedir el habla. 

Sin embargo, y a pesar de todo lo anterior, ¿cómo se encuentra realmente el actor estadounidense tras este largo periodo de expectativas y rumores? 

El inicio de la enfermedad de Bruce Willis

Años antes del diagnóstico de demanda frontotemporal, Bruce Willis había protagonizado diversas cintas como Emboscada y La Fortaleza en 2021. De igual manera, y como última película, el actor también formó parte de Elefante Blanco en 2022. Luego de esta última producción, comenzaron a revelarse los primeros problemas del actor, los cuales indicaban que el intérprete se mostraba confundido. 

Luego de esto, a finales de marzo de 2022, la familia de Willis declaró que el actor se retiraba de la actuación debido al diagnóstico de una afasia que estaba afectado sus habilidades cognitivas. 

Sin embargo, fue hasta febrero del año pasado cuando se reveló que el intérprete de El Inquebrantable padecía una demencia frontotemporal. Tras esta revelación, las imágenes del actor, realizando diversas acciones cotidianas, comenzaron a circular en redes sociales, en mayor medida, gracias a sus seres queridos. 

Incluso, la actual esposa del actor, Emma Heming ha declarado, en diversas ocasiones, lo complicado que ha sido, para toda la familia de Bruce, lidiar con su enfermedad. 

¿Cómo se encuentra actualmente Bruce Willis? 

A pesar de la constante actividad que las hijas y esposa de Bruce Willis suelen llevar a cabo para mostrar parte de la vida del actor, el verdadero estado de salud del actor no ha sido revelado de forma explícita. 

Sin embargo, y de acuerdo con estas mismas publicaciones, se sabe que el estadounidense pasó la Navidad junto a su familia en uno de los momentos más complicados de su enfermedad. De igual manera, se difundió la noticia de que su ex esposa, Demi Moore, se mudó a la casa de Willis para acompañarlo y hacer más “llevaderos” sus “últimos días”. 

Hasta el momento, y luego de las últimas fotografías reveladas por la hija de Willis, Scout LaRue Willis, el actor ha vivido algunos de los peores días de su vida. 

Continua leyendo

Hija de Bruce Willis comparte emotivo video de ella junto al actor en Thanksgiving

Tallulah, hija de Bruce Willis, habló sobre el estado de salud de su padre

Aseguran que la salud de Bruce Willis ha empeorado y ya no reconoce a Demi Moore

En esta nota

Bruce Willis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain