Christian Horner reconoció el bajón de ‘Checo Pérez en el 2023 tras el Gran Premio de Miami
El director de la escudería Red Bull afirmó que el piloto mexicano registró una clara disminución en su rendimiento luego de haber quedado campeón del Gran Premio de Miami; este hecho por poco complica la conquista del equipo en el campeonato de constructores
La temporada 2023 de la Fórmula 1 representó un verdadero problema para el piloto mexicano de la escudería Red Bull, Sergio ‘Checo’ Pérez, quien a pesar de conquistar el subcampeonato del torneo por detrás de su compañero Max Verstappen, estuvo en el centro de las críticas por parte de los demás pilotos y miembros de su propia organización al no registrar mejores resultados de los esperados y teniendo incluso en riesgo su puesto dentro de la clasificación general.
Ante este hecho el director de la escudería austriaca, Christian Horner, decidió hablar finalmente sobre lo ocurrido en la temporada del piloto mexicano y aseguró que todo su rendimiento deportivo cambió drásticamente luego de perder la delantera en el Gran Premio de Miami contra Max Verstappen para terminar haciendo el 1-2 esperado por Red Bull; Horner detalló que este hecho causó un punto de no retorno en la confianza del Checo Pérez que afectó su manejo del volante en el resto del año.
“Y fue realmente después de Miami que creo que fue un gran golpe psicológico para él al perder esa carrera”, expresó el directivo del equipo que alcanzó un nuevo título mundial.
Christian Horner también reconoció que la derrota de esta competencia marcó una clara desmotivación que se reflejó de inmediato debido a que durante su participación en el Gran Premio de Mónaco tuvo fuertes problemas con su vehículo durante su clasificación y eso mismo se reflejó durante toda la gira europea que realizaron.
“Luego de eso, en la Q1 de Mónaco, cometió un error. Ya sabes, la confianza es algo tan vital en este deporte y creo que ese impulso que construyó —porque sus carreras en Arabia Saudita y Azerbaiyán fueron realmente sobresalientes— (fue golpeado). En Azerbaiyán ganó la sprint y el gran premio”, agregó el máximo mandatario de la escudería Red Bull.
Para finalizar, el directivo destacó que cada una de las fallas que registró terminaban generando mucha mayor presión en su búsqueda de poder tener mejores resultados para poder sumar puntos que lo mantuvieran en la segunda posición de la clasificación general.
“Así que, cuando volvimos a Europa, empezó a desintegrarse. Y luego hubo una especie de altibajos. Por ejemplo, hizo una carrera brillante en Monza, hizo una gran carrera en Zandvoort en mojado, y después, por desgracia, empezó a cometer errores a medida que se presionaba más a sí mismo. Pero lo bueno es que recuperó la forma al final de la temporada”, destacó Horner.
“Y, por supuesto, lograr el segundo puesto en el campeonato, algo que él nunca ha hecho, algo que nosotros nunca hemos hecho, lograr un 1-2″, concluyó.
Sigue leyendo:
–Sergio Canales acaba con los rumores y descarta que se encuentre lesionado
–Óscar de la Hoya asegura que no sabe el motivo por el que rompió lazos con el Canelo Álvarez
–Juan Ignacio Dinenno se despidió de Pumas de la UNAM sin títulos y con una emotiva carta