Cuatro alimentos que ayudan a la salud bucal y combaten el mal aliento
Además de la higiene bucal, hay algunos alimentos que pueden ayudar a combatir el mal aliento
Un aliento que revele lo que hemos comido minutos antes o el mal aliento puede generar incomodidades que llegan a limitar las interacciones con otras personas. En esta entrega revisaremos los alimentos que mejoran el aliento y promueven la salud bucal por los componentes que contienen.
Hay algunos alimentos que funcionan como remedios naturales para mejorar el aliento, así como algunas frutas.
Clavos de olor: tiene propiedades antisépticas y aromáticas naturales que ayudan a combatir el mal aliento, por eso se usa como remedio casero desde la antigüedad.
Esto se debe a su composición rica en eugenol, salicilato de metilo, kaempferol, ácido gálico y ácido oleanólico se le relaciona con la capacidad antimicrobiana y antifúngica.
Manzana: masticar esta fruta contribuye a la producción de saliva y elimina los residuos de comida de los dientes. Además, es fácil de llevar o tener en la oficina y es una opción sencilla de refrescar el aliento.
Frutas cítricas: las naranjas, los limones y otras frutas cítricas, por sus altos niveles de vitamina C,ayudan a prevenir el crecimiento de bacterias en la boca.
Los limones tienen efectos que benefician la salud bucal y combaten el mal aliento, uno de ellos es la facilidad de acceso, puedes se puede conseguir en restaurantes o bares.
El limón puede estar presente como ingrediente en las comidas o se puede servir en platos o bebidas que lo requiera, como una bebida con una rodaja de limón, o un platillo que requiera agregar unas gotas de limón frescas. Otra de las ventajas de esta fruta es su olor.
Té verde : contiene gran cantidad de polifenoles, un antioxidante efectivo para reducir los compuestos de azufre y el crecimiento de bacterias. Aunque es efectivo para combatir del mal aliento, es importante tener en cuenta que en exceso puede manchar los dientes.
Los alimentos pueden ayudar a combatir las bacterias que causan el mal aliento y a refrescarlo. Sin embargo, los especialistas destacan la importancia de una buena rutina higiene bucal y visitar al odontólogo de manera regular.
Sigue leyendo:
. ¿Aliento con sabor a ajo? Aquí un efectivo y sencillo remedio para controlarlo
. Clavo de olor: el secreto para un aliento fresco y encías saludables
. Hábitos alimentarios para evitar el daño en los dientes, ¿qué debo evitar?
. Todo lo que la boca refleja sobre nuestra salud
.