Qué significa “Coquette”, la nueva moda que se impone en las redes sociales

En los últimos días, en redes sociales se ha hablado mucho sobre esta tendencia de moda; algunos de forma seria, mientras que otros con distintos memes

Lana del Rey

Lana del Rey ha sido representante, durante muchos años, del estilo "Coquette". Crédito: Toby Canham | Getty Images

Es bien sabido que las tendencias de moda cambian constantemente y hoy en día, pareciera que se ha posicionado en el gusto de muchas, y también de muchos, el “Coquette”, del cual hemos leído o escuchado mucho en los últimos días, sobre todo en redes sociales.

Aunque no lo creas, el estilo “Coquette” realmente tiene muchísimos años de existir; sin embargo, esta moda pareciera llegar nuevamente con todo en este 2024, sobre todo por algunos videos en TikTok y algunos meses relacionados con este.

¿Qué es el estilo “Coquette” y cómo se originó?

Literalmente, la palabra “Coquette” podría traducirse como “coqueto” y está enfocado a la hiperfeminización de la moda, enfocada básicamente a las mujeres.

Este concepto no solo tiene qué ver con la ropa, sino también engloba el maquillaje, accesorios y la forma de expresarse. De igual modo, busca destacar la parte más femenina sin llegar a sexualizarla o infantilizarla, tal y como pudiese parecer, ya que muchas publicaciones relacionadas con este estilo hablan de muñecas, juguetes cute y demás.

Generalmente, el “Coquette” se representa con grandes moños en colores rosa o pasteles, los cuales son utilizados en el cabello, así como en las prendas de vestir, para así asemejar un estilo “de época”.

En cuanto a la moda, se caracteriza por utilizar texturas en la ropa como el encaje, las perlas, olanes o brillantes; ropa como vestidos, faldas y bustiers, y zapatos de tacón o charol, así como caricaturas o personajes considerados tiernos, y maquillaje sutil y en tonos rosados. Y claro, las flores no pueden faltar.

El maquillaje “Coquette” es más delicado y natural, con rubores rosados, pestañas largas, un delineado pequeño y gloss en los labios.

Así que ya tienes todos los elementos si deseas unirte a dicha tendencia.

Sigue leyendo:

* “Más pequeño que un grano de sal”: Se vende la bolsa más chica del mundo en $63 mil
* La razón química de por qué los jeans originales eran azules (y por qué se llaman jeans o denim)
* Pump-Pad: el método que te ayudará con los tacones

En esta nota

estilo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain