“Greenwood, muérete”: La nada cálida bienvenida a Mason Greenwood a la cancha del Osasuna

Los abucheos y cánticos de la afición de Osasuna responden a la controversia que rodea a Greenwood desde que fue acusado de agresión sexual

Mason Greenwood juega para el Getafe español desde esta temporada.

Mason Greenwood juega para el Getafe español desde esta temporada. Crédito: Fran Santiago | Getty Images

El inglés Mason Greenwood no tuvo una bienvenido particularmente cálida en El Sadar, estadio del Osasuna. En lo que fue el enfrentamiento entre el Osasuna y el Getafe, el extremo se convirtió en uno de los protagonistas destacados de la jornada., pero no por su rendimiento en el terreno de juego.

Según reseñó Relevo, el ex Manchester United recibió constantes abucheos por parte de la afición local. Además de los pitos cada vez que toca el balón, también se han escuchado cánticos de “Greenwood, muérete” en las gradas rojillas.

En septiembre de 2023, durante el partido entre estos mismos equipos en El Coliseum, un grupo de aficionados de Osasuna que viajaron a Madrid también silbaron al jugador y entonaron los mismos cánticos.

En ese entonces, LaLiga denunció el incidente y lo trasladó al Comité de Competición, por lo que se espera que se repita el proceso después del encuentro correspondiente a la jornada 21.

Mason Greenwood llegó al Getafe en verano procedente del Manchester United, después de un período significativo de inactividad tras ser detenido y acusado de agresión sexual, lo que resultó en su exclusión de la dinámica de los ‘Red Devils’.

Finalmente, los cargos en su contra fueron retirados, y decidió probar suerte en el fútbol español. Bajo las órdenes de Bordalás, ha logrado recuperar sensaciones y mostrar su mejor versión.

“Es un jugador extraordinario”, reconoció el técnico azulón en una entrevista con Maldini. Desde su llegada, ha acumulado más de 1.300 minutos de juego, anotando cinco goles y proporcionando cuatro asistencias.

Los abucheos y cánticos de la afición de Osasuna responden a la controversia que rodea al jugador inglés desde que fue acusado de agresión sexual a su pareja en años anteriores. LaLiga, en teoría, sancionará los cánticos, tal como lo hizo en septiembre de 2023 con los mismos protagonistas.

Sigue leyendo:
Cristiano Ronaldo aseguró que los premios The Best de la FIFA “están perdiendo credibilidad”
Mike Maignan se pronuncia tras insultos racistas: “Los que hicieron silencio, son cómplices””
Ronaldinho deja a un lado el fútbol y decide incursionar en el modelaje profesional [Video]

En esta nota

Getafe Mason Greenwood
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain