FIFA reune a anfitriones del Mundial de 2030 en Zúrich para afinar detalles del torneo

Uruguay, Argentina y Paraguay, que también aspiraban a ser anfitriones, acogerán un encuentro de la competición en ese año

La FIFA estaría cerca de llegar a un acuerdo con Arabia Saudí para que sea su principal patrocinante

Gianni Infantino, presidente de la FIFA.  Crédito: Valeriano Di Domenico | Getty Images

La FIFA dio inicio a un seminario informativo en su sede de Zúrich, Suiza, dirigido a las federaciones candidatas para organizar la Copa Mundial de 2030.

Entre las candidaturas se encuentran España, Marruecos y Portugal , así como Argentina, Paraguay y Uruguay, para el Mundial centenario. Además, se abordará la propuesta de Arabia Saudí para el Mundial de 2034.

Según reportó EFE, aproximadamente 35 representantes de la federaciones participarán en la reunión para recibir información detallada sobre el proceso de presentación de candidaturas durante un período de tres días.

De acuerdo a lo informado por la FIFA, se tratarán temas relacionados con la organización, infraestructura general y deportiva, servicios, apoyo gubernamental, aspectos jurídicos, derechos humanos y sostenibilidad.

La FIFA ha destacado que en julio próximo, las federaciones deberán presentar formalmente sus candidaturas. Posteriormente, el organismo publicará informes de evaluación antes de la designación definitiva de los países anfitriones en su próximo Congreso.

Es importante recordar que en octubre pasado, la FIFA decidió que la candidatura conjunta de España, Portugal y Marruecos sea la única opción para albergar el Mundial de 2030, coincidiendo con el centenario del torneo.

Uruguay, Argentina y Paraguay, que también aspiraban a ser anfitriones, acogerán un encuentro de la competición en ese año. Además, Arabia Saudí formalizó su interés en organizar el Mundial de 2034 al enviar una declaración firmada a la FIFA en octubre.

Sigue leyendo:
Gianni Infantino propuso pérdida de partido automática a equipos cuyos hinchas hagan insultos racistas
El Real Madrid remontó y logró la victoria 3-2 ante el Almería en un partido con arbitraje polémico
Miguel Herrera considera que Brunetta es mejor refuerzo que Chicharito y Guardado

En esta nota

Copa Mundial de la FIFA FIFA

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain