Hombre murió baleado en tienda de fumadores en Nueva York a media mañana

Un hombre de 36 años murió baleado durante una discusión en una tienda de fumadores en Brooklyn (NYC) a media mañana. El pistolero huyó y no ha sido capturado

Operativo contra  venta ilegal de marihuana en NYC/Archivo.

Operativo contra venta ilegal de marihuana en NYC/Archivo. Crédito: Edwin Martínez | Impremedia

Un hombre de 36 años murió baleado durante una discusión en una tabaquería en Brooklyn (NYC) ayer a media mañana.

La víctima y el pistolero discutieron en la tienda cerca de la esquina de Ralph Ave. y Sutter Ave. en Brownsville alrededor de las 10:25 a.m., según la policía de Nueva York.

El desacuerdo escaló y uno de los hombres sacó un arma y le disparó al otro en el abdomen. Ninguno de ellos ha sido identificado. Paramédicos llevaron a la víctima herida al Brookdale University Hospital, pero no pudieron salvarlo.

Un empleado de una pizzería “Papa Johns” cercana dijo que había oído dos disparos. “Una vez que escuché el segundo disparo, me escondí”, declaró Jean Saintfleur al Daily News. “Entonces vi a alguien en el suelo”.

El pistolero se dio a la fuga y no ha sido capturado. No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.

Las tiendas de fumadores, con o sin licencia, se han vuelto escenario de violencia, entre robos y homicidios, sobre todo desde la legalización de la marihuana recreativa y médica en Nueva York en 2021.

El mes pasado dos hombres resultaron heridos en un tiroteo en una tienda de marihuana en Brooklyn y una de las víctimas tropezó varias cuadras hasta una estación del Metro de Nueva York donde se desplomó.

Días antes un adolescente de 15 años recibió un disparo en una tienda de cannabis en el Upper East Side de Manhattan, arriba de un exclusivo restaurante italiano frecuentado por celebridades, dijo la policía.

En noviembre el empleado de una tienda de cannabis sin licencia mató a un presunto ladrón armado en El Bronx. También ese mes un hombre de 32 años murió baleado afuera de una tienda de tabaco en Harlem.

Otro de los problemas que se ha generado es el comercio de cannabis y sus derivados sin licencias: más de 11,000 libras (casi 5 toneladas) de productos de cannabis por un valor de más de $54 millones de dólares han sido incautados en todo el estado Nueva York hasta noviembre de 2023 tras la última ronda de inspecciones a tiendas sin licencia, anunció entonces la gobernación.

Nueva York es la ciudad que más consume marihuana en el mundo, según el Cannabis Global Price Index 2023.

Según la policía de Nueva York, además de proveedores individuales ilegales en enero de 2023 había más de 1,300 tiendas de marihuana vendiendo el producto sin tener licencia para ello ni pagar impuestos, amenazando la supervivencia de quienes sí han tramitado sus permisos. Desde entonces la cifra ha subido.

Además se generan riesgos de salud y seguridad pública como incendios, homicidios y robos violentos con ataques a empleados, y se facilita el consumo en los menores de edad. Ya sea vapeando, vía comestibles o fumando directamente marihuana, los expertos recuerdan que el consumo excesivo puede dañar el cerebro en desarrollo de una persona joven.

Los pediatras han alertado que se han disparado las emergencias en los hospitales de Nueva York relacionadas con menores de edad que han consumido marihuana en sus diversas presentaciones, incluyendo golosinas.

Otro reporte destacó que cada vez más mascotas, especialmente perros, se están enfermando después de comer u olfatear accidentalmente productos que contienen marihuana que encuentran en la calle o en sus hogares en Nueva York.

Busque ayuda

En esta nota

Brooklyn Marihuana NYC Violencia armada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain