Fórmula 1: Gran Premio de España regresará a Madrid luego de más de 40 años a partir 2026
Este cambio marca el regreso de la Fórmula 1 a Madrid después de 45 años, ya que la ciudad no había albergado la carrera desde 1981
La ciudad de Madrid, la capital de España, acogerá el Gran Premio de España de Fórmula Uno a partir de 2026. Este anuncio se realizó en un evento que contó con la presencia de Stefano Domenicali, presidente y CEO de la F1, y José Vicente de los Mozos, presidente de la Institución Ferial de Madrid (IFEMA).
Aunque el Gran Premio de España continuará celebrándose en Montmeló, Barcelona hasta 2026, a partir de ese año se llevará a cabo en un circuito semiurbano alrededor de la IFEMA, extendiéndose hasta 2035.
La nueva pista, aún sujeta a la homologación de la FIA, contará con sectores urbanos y otros no urbanos, abarcando una longitud de casi 5,5 kilómetros y 20 curvas, con un tiempo estimado de vuelta en calificación de aproximadamente un minuto y 32 segundos.
La carrera se correrá en un área que contará con un edificio premium para el paddock, una nueva torre de dirección de carrera, espacio de oficinas, una zona VIP y diversas áreas de recreo. Se proyecta una capacidad inicial de alrededor de 110,000 espectadores al día, buscando la inclusividad y llegando a aficionados de diversas franjas de poder adquisitivo.
El circuito de IFEMA, ubicado cerca del aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez, se espera que sea altamente accesible, con aproximadamente el 90% de los aficionados pudiendo llegar al recinto en transporte público, especialmente en metro o autobús.
Este cambio marca el regreso de la Fórmula 1 a Madrid después de 45 años, ya que la ciudad no había albergado la carrera desde 1981, cuando se disputó en el circuito del Jarama.
Sigue leyendo:
–Mika Hakkinen sobre Sergio “Checo” Pérez en Red Bull: “Se requieren dos pilotos a cierto nivel”
–Sin precedente: El TAS da la razón al Sevilla tras despedir a jugador francés por sobrepeso
–“El boxeo cambió mi vida”: Ex estrella de OnlyFans protagonizó fulminante nocaut en el pugilismo