Joan Laporta aseguró que el VAR en España “está secuestrado” por el Real Madrid
Además de manifestar su descontento con el VAR, Laporta señaló que es fundamental arbitrar este tipo de partidos de manera eficaz
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, se volvió a pronunciar sobre lo sucedido con el VAR en el Real Madrid-Almería, un encuentro donde la influencia del árbitro de la sala VAR acabó condicionando la labor del colegiado de campo, Hernández Maeso.
En una entrevista concedida a Mundo Deportivo, el presidente azulgrana atribuyó estos comportamientos a la supuesta presión que está ejerciendo el Real Madrid sobre el estamento arbitral y en especial sobre los colegiados de VAR. En ese sentido, Laporta habla del ‘secuestro’ del VAR por parte del Real Madrid.
“Yo creo que el VAR, que es un instrumento que viene para ayudar a los árbitros, se está convirtiendo, por el mal uso que se está haciendo de él, en un problema (…) Para mí la función del árbitro es la más difícil en el mundo del fútbol después de la de marcar goles, si me aprietas. Hombre, estamos viendo que un instrumento que tenía que ayudarles, el VAR, no les está ayudando y está secuestrado” declaró Joan Laporta en una entrevista a Mundo Deportivo.
“De una forma clarísima ese partido en el Bernabéu se rearbitró desde el VAR y todas las decisiones que se tomaron fueron contrarias a las que había tomado el árbitro. Y yo creo que el VAR, que es un instrumento que viene para ayudar a los árbitros, se está convirtiendo, por el mal uso que se está haciendo de él, en un problema“, afirmó acerca de su opinión del partido.
“El VAR está como maltratado a base de unas presiones que está efectuando nuestro rival de forma continua y constante, que ya no es puntual sino que desde ya hace tiempo se están realizando estas presiones que les están dando su fruto. Porque las decisiones todas son favorables a este equipo (Real Madrid)”, apuntó Laporta
“Teníamos unas sensaciones muy, muy encontradas, porque llegas al Benito Villamarín en un partido que para nosotros era clave. Si ganábamos en el Villamarín podíamos incluso hasta recortar distancias según lo que se produjera con nuestros rivales. Además, tenemos dos partidos seguidos en casa y pensábamos ‘este partido es el clave’, es el que jugamos fuera y ahora vienen Osasuna y Villarreal. El equipo cada vez está más fuerte, estamos cada vez más cohesionados”, apuntó Laporta.
Además de manifestar su descontento con el VAR, Laporta señaló que es fundamental arbitrar este tipo de partidos de manera eficaz, ya que no solo afecta al equipo contrario, sino que también perjudica a aquellos que buscan alcanzar el liderato.
“Estábamos esperando salir al terreno de juego en el Benito Villamarín y viendo el partido del Bernabéu, la verdad, estábamos muy inquietos, indignados, preocupadísimos“, contó.
“En el fútbol se trata, sobre todo en la Liga, de ir mejorando. En nuestro caso hemos recuperado los lesionados y queremos mantenernos vivos en las competiciones para poder ganarlas. Y también esperamos, evidentemente, un pinchazo o un tropiezo de nuestros rivales y de esa manera recortar distancias. El domingo se podría haber producido“, finalizó.
Sigue leyendo:
–Difunden conversaciones del VAR en las tres polémicas del Real Madrid vs. Almería [Video]
–Fecha y hora del sorteo para las semifinales de la Copa del Rey
–Endrick regala la victoria a Brasil tras debutar en el torneo Preolímpico [Video]