A por el liderato: El Real Madrid volvió a remontar y se llevó tres puntos ante la UD Las Palmas

El Real Madrid logró otra remontada desde un córner y dormirá como líder a la espera del resultado del partido entre el Girona y el Celta de Vigo este domingo

El delantero brasileño del Real Madrid Vinícius Júnior (i) celebra tras marcar el 1-1.

El delantero brasileño del Real Madrid Vinícius Júnior (i) celebra tras marcar el 1-1. Crédito: Ángel Medina G. | EFE

El Real Madrid logró asegurarse los tres puntos en su visita a las Islas Canarias al vencer 1-2 a la UD Las Palmas en un encuentro en el que tuvo que reaccionar en la segunda mitad para sumar puntos cruciales en la lucha por el liderato en La Liga junto al Girona.

La victoria del Madrid se materializó gracias a una presión alta en el segundo tiempo, lo que permitió recuperar el balón en territorio rival y someter al equipo canario con los goles de Vinícius Junior y Aurélien Tchouaméni.

El primer sobresalto del partido lo experimentó el Madrid en el minuto 3, cuando un centro de Marvin Park no fue despejado por Nacho y quedó en posesión de Moleiro, quien disparó un tiro venenoso que fue rechazado por Rüdiger con la cabeza.

En la primera mitad, el Madrid amenazó en jugadas a balón parado, pero careció de precisión y dirección en sus remates, incluyendo un cabezazo desviado de Rüdiger.

Las Palmas, con su característico estilo de juego pausado, buscaba atraer a su oponente e invitar al Madrid a presionar, con la esperanza de sorprender en espacios libres. Esta estrategia dio resultados con un gol a los 52 minutos del segundo tiempo, cuando Sandro ganó un balón a Nacho, Kirian envió un pase al espacio, Javi Muñoz llegó desde segunda línea y marcó el 1-0.

La reacción del Madrid llegó cinco minutos después con un gol de Dani Carvajal, aunque finalmente fue anulado por fuera de juego. Sin embargo, este incidente motivó al Madrid para igualar el marcador.

En el minuto 65, Vinícius Jr. recibió un magnífico pase de Camavinga por encima de la defensa, controló el balón y definió con precisión con un volea de pierna izquierda.

Con el partido cada vez más cuesta arriba para Las Palmas, un córner ejecutado por Toni Kroos en el minuto 85 desde el lado derecho fue cabeceado de manera magistral por Tchouaméni, recién ingresado al campo.

El Real Madrid logró otra remontada desde un córner y dormirá como líder a la espera del resultado del partido entre el Girona y el Celta de Vigo este domingo.

Sigue leyendo:
Jurgen Klopp se va del Liverpool: “No quiero trabajar nunca más en un equipo inglés”
Pep Guardiola sobre salida de Jurgen Klopp: “Dormiré más tranquilo antes de jugar con el Liverpool”
En Egipto sacrificaron una vaca para cambiar la suerte en los octavos de final de la Copa África

En esta nota

La Liga las palmas Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain