Cómo conservar los huevos de forma segura para evitar que se dañen
Conservar los huevos en la nevera ayuda a protegerlos y evita gérmenes y bactérias traspasen la cáscara
Sobre la forma más adecuada de conservar los huevos pueden surgir dudas, pues cuando los compramos están a temperatura ambiente y luego los colocamos en la nevera para garantizar que no se dañen. Y es que justamente llevarlos al refrigerador ayuda a mantener los frescos.
Esta práctica, que es muy común, tiene su basamento en la necesidad de lograr un equilibrio entre la temperatura y los cambios térmicos, es decir, evitar los cambios bruscos.
La Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos (Inprovo) de España, explica que el cambio de las temperaturas, sobre todo si pasan de bajas a altas, puede tener un efecto de condensación de agua en la superficie de la cáscara; lo que a su vez ocasiona la entrada de microorganismos al interior del huevo a través de los poros, indica 20 Minutos.
Mantener los huevos a temperatura ambiente, es lo más recomendable durante el proceso de comercialización, para evitar que los cambios térmicos extremos afecte el producto.
“Una vez que el huevo se pone en el mercado, el manejo higiénico en la conservación y preparación de los alimentos es esencial para prevenir las toxiinfecciones alimentarias y poder beneficiarnos al máximo de sus muchas propiedades nutricionales y saludables”, indica Inprovo.
Una forma de conservar los huevos es llevándolo a la nevera
Conservar los huevos en la nevera garantiza una mayor durabilidad y se preservan las propiedades de dicho alimento, esto se debe a que la refrigeración contribuye a mantener la calidad y la frescura por más tiempo.
Cuando se conservan los huevos en la nevera, otra de las recomendaciones es sacar solo los que se van a utilizar, esto para disminuir el tiempo que pasen los huevos a temperatura ambiente. Con esto se evita la posibilidad de condensación y se protege la integridad del producto, indica 20 Minutos.
Sigue leyendo:
. Día mundial del huevo: mitos y ventajas de consumirlo
. Desayuna con estos 6 alimentos que ayudan a bajar el colesterol
. ¿Crudos o cocidos? Secretos que no conocías de 7 alimentos que mejorarán tu salud