Descubre el poder digestivo de la manzanilla
La manzanilla tiene compuestos activos que ayudan a aliviar los síntomas de la mala digestión, además de los reconocidos beneficios
Uno de los tés más populares del mundo es el de la flor de manzanilla, que tiene un delicioso aroma manzana y que durante siglos se ha empleado para como remedio natural para aliviar dolencias, en la gastronomía y en la botánica natural.
La forma más popular de consumir manzanillas es el té de hierbas y se consume más de un millón de tazas por día, indica un estudio.
Como remedio casero desde la antigüedad se empleó para aliviar malestares digestivos por sus principios activos. Mientras que estudios más recientes indican que ayudan con la inflamación, espasmos musculares, trastornos menstruales, insomnio, úlceras, heridas, trastornos gastrointestinales, dolores reumáticos y hemorroides.
Las flores secas de manzanilla contienen muchos terpenoides y flavonoides que son efectivos para combatir la fiebre del heno y otras dolencias.
Beneficios de tomar manzanilla después de cada comida
Bien sea por una alimentación pesada o por malestares digestivos, el ardor, los gases, pesadez, flato, dolor de vientre, la manzanilla es uno de esos alimentos que puede contribuir a aliviar los síntomas.
Por sus propiedades protectora y reparadora del estómago, el consumo de manzanilla puedes ayudar todo el aparato digestivo.
En caso de personas que suelen tener una digestión difícil, el beber té de manzanilla puede ayudar a aliviar los síntomas como los gases, la pesadez de estómago y otros síntomas asociados a la mala digestión, indica Lacto Flora.
Sigue leyendo:
. Alivia malestares digestivos con estas 3 infusiones
. Hierbas medicinales y otros consejos para combatir los gases
. 5 hierbas medicinales: para qué sirven y cómo consumirlas
. Té de toronjil, ayuda a relajarse y aliviar el estrés
. Ricos en nutrientes y diuréticos: alimentos que ayudan a eliminar la retención de líquidos