Pasajero acuchillado por hispano en estación Times Sq del Metro de Nueva York, cerca de la policía: acusación
Un hispano fue detenido como sospechoso de haber apuñalado al azar a un pasajero de 39 años dentro de la estación Times Square del Metro cerca de agentes policiales
David Cuero fue detenido como sospechoso de haber apuñalado al azar a un pasajero de 39 años dentro de la estación Times Square del Metro de Nueva York la madrugada de ayer.
Según la policía, la víctima estaba parada en el andén de las líneas 1/2/3 alrededor de las 2:30 a.m. del lunes cuando Cuero, de 32 años, lo apuñaló en la mano derecha con lo que se cree que era una navaja de bolsillo.
La víctima denunció el ataque a la policía dentro de la estación y Cuero rápidamente fue esposado. El sospechoso, cuya dirección es un refugio para hombres en Kips Bay en Midtown East (Manhattan), fue acusado de agresión y posesión criminal de un arma, reportó New York Post.
La víctima fue trasladada al Bellevue Hospital en condición estable, dijo NYPD. Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
El incidente se produjo menos de una semana después de otro apuñalamiento en Times Square, en una pelea por cigarrillos en la calle, a pocos pasos de la comisaría NYPD. Se trata de una zona considerada “meca turística y teatral” del mundo.
En la ciudad de Nueva York sigue en alza el número de apuñalamientos y cortes. Hubo 4,493 casos en 2023 hasta principios de diciembre, un aumento de 6% frente al mismo período de 2022. En paralelo los arrestos por delitos de arma blanca han aumentado casi 30%.
Las cifras no sorprenden a los expertos porque los cuchillos son simplemente más fáciles y baratos de conseguir que una pistola. Sin embargo, suponen un ataque más brutal porque implican más acercamiento físico a la víctima.
Un reporte previo de NYPD alertó en agosto pasado que los apuñalamientos mortales habían subido 29% ese año en la ciudad en comparación con antes de la pandemia (2019). Los ataques con armas blancas se han vuelto más frecuentes en diversos escenarios: calles, edificios, hogares, buses, Metro, fiestas, escuelas y hasta establecimientos comerciales y zonas de cajeros automáticos ATM.
Desde que asumió el cargo en enero de 2022 el alcalde Eric Adams, ex NYPD, anunció varias veces que se duplicaría el número de agentes de la policía de Nueva York en el sistema subterráneo en un reforzado plan de seguridad para hacer frente a la violencia en el caótico Metro de NYC. Pero la violencia ha seguido.