3 muertos en choque de auto con bus escolar en Nueva Jersey
Tres ancianos murieron cuando el auto donde viajaban chocó contra un bus escolar ayer en Nueva Jersey. No está clara la causa del accidente
Tres ancianos murieron y otro persona adulta resultó herida en un violento choque entre un automóvil y un autobús escolar ayer en Nueva Jersey.
Los únicos dos menores que viajaban en el autobús en ese momento resultaron ilesos. Según los fiscales, el accidente ocurrió cuando un auto Camry intentaba girar a la izquierda desde la Ruta 130 Sur hacia Stults Road en South Brunswick alrededor de las 5:30 p.m. del miércoles cuando chocó contra el autobús escolar, que iba en sentido contrario.
Las tres personas en el Camry fueron declaradas muertas en el lugar: Ellen Brotman de 86 años, Alba Olivencia (87) y Wilson Olivencia (90), todos residentes de Monroe Township. Su relación no quedó clara de inmediato, acotó NBC News.
El conductor del autobús escolar fue trasladado a un hospital con heridas leves, mientras que los dos adolescentes de 15 y 17 años que viajaban en el autobús en el momento del impacto no sufrieron heridas. Sus padres los recogieron y los llevaron a casa.
La investigación sobre el accidente sigue abierta y la Ruta 130 estuvo cerrada ayer por varias horas, destacó MidJersey.News. Quien tenga información debe llamar al Departamento de Policía de South Brunswick al 732-329-4000 ext. 7474 o la Fiscalía del condado Middlesex al (732) 745-3317.
El lunes un niño de 8 años murió después de ser atropellado por un autobús frente a una escuela en Ramapo, condado Rockland de Nueva York.
En noviembre María Marte, conductora de un autobús escolar, fue acusada como sospechosa de cometer infracciones de las leyes de tránsito en el arrollamiento fatal de la abuela dominicana María Rodríguez tras dejar a sus tres nietas en clases en Queens (NYC).
En septiembre dos maestras murieron y decenas de estudiantes resultaron heridos cuando el autobús chárter en el que viajaban desde Long Island (NY) a Pensilvania se salió de la Interestatal 84 y se estrelló contra un terraplén en la ciudad Wawayanda, 75 millas al noroeste de NYC. Ese volcamiento causó más lesiones y muertes que cualquier otro accidente de tráfico en Nueva York en la última década, según un análisis de datos de transporte estatal del Times Union.
Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia hacia conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas.