Dos muertos arrollados en pocas horas: violencia vial sin freno en Nueva York
Una mujer de 61 años y un hombre de 68 murieron arrollados con 12 horas de separación en Queens y Brooklyn en medio de la violencia vial en Nueva York
Una mujer de 61 años y un hombre de 68 engrosaron con apenas 12 horas de separación la lista de peatones fatalmente arrollados en Nueva York.
Temprano esta mañana una mujer que caminaba hacia el norte por la calle 90 en la 37th Avenue en Jackson Heights (Queens) fue golpeada por el conductor de un vehículo SUV que huyó de la escena, reportó NBC News.
La mujer, que no ha sido identificada, fue declarada muerta en un hospital poco después de las 6:45 a.m. El conductor fue visto por última vez huyendo hacia el sur por la calle 92 desde la avenida 37. Hubo una intensa presencia policial en el lugar durante la mañana de hoy.
No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.
Previamente, ayer alrededor de las 6:50 p.m. en Canarsie (Brooklyn) un hombre fue arrollado cuando estaba cruzando la calle Glenwood Road en E. 105th St, dijo la policía.
La víctima estaba en el cruce de peatones cuando un conductor de 47 años al volante de una minivan Dodge Caravan blanca modelo 2017 que se dirigía hacia el oeste por Glenwood Road lo embistió. “Escuché el golpe [y] pensé que la camioneta iba a entrar en mi tienda”, dijo al Daily News el gerente de un negocio cercano, Mike Kasm. “Lo arrastraron toda la cuadra… Volví corriendo y llamé al 911 de inmediato”.
La víctima fue arrastrada hasta unos 50 pies de donde fue golpeada antes de que el conductor se detuviera. Paramédicos lo llevaron al Brookdale University Hospital, pero no pudieron salvarlo.
El conductor permaneció en el lugar y luego fue detenido. Los cargos en su contra estaban pendientes el anoche. El nombre de la víctima no fue revelado de inmediato mientras la policía trabajaba para notificar a su familia.
Más temprano, un hombre que conducía una scooter cerca de la esquina de Fulton St. y Richmond St. en Cypress Hills se estrelló contra la puerta abierta de un automóvil alrededor de las 5:15 p.m., dijo la policía. También fue trasladado al Brookdale University Hospital, en estado crítico. No hubo arrestos inmediatos.
Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia hacia conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas.
Los accidentes de tránsito son un gran reto en Nueva York y en muchos casos los conductores huyen. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la urbe fuese más segura para peatones, pedalistas y automovilistas con una meta de cero muertes para 2024. Según la policía de Nueva York, las muertes de ciclistas aumentaron 260% en los primeros seis meses de 2023 y 325% desde la implementación del plan “Vision Zero” en 2014.
En diciembre la gobernadora Kathy Hochul firmó la “Ley Angélica”, prevista para mantener fuera de la carretera a los conductores con suspensiones previas al acusar de delito grave a los reincidentes que operan vehículos después de haber cometido cinco o más infracciones de tránsito que resultaron en suspensiones o revocaciones.
El fin de semana un niño de 14 años murió atropellado en un accidente en cadena al parecer causado por un conductor sin licencia que se desplazaba a alta velocidad en Brooklyn (NYC).
Previamente una quinceañera hispana fue una de dos personas que murieron en un brutal accidente en El Bronx (NYC) cuando el conductor del auto donde viajaban chocó haciendo piruetas a alta velocidad. Otra joven latina de 17 años sigue gravemente herida.