Xavi Hernández justificó la expulsión de Vitor Roque como un ajuste de cuentas del Caso Negreira
Posterior al reclamo por la expulsión que recibió Vitor Roque, Xavi Hernández indicó que "nunca más" volvería a hablar de la actuación del cuerpo arbitral de LaLiga
El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, aseguró este sábado posterior al triunfo como visitante 1-3 ante Alavés que la expulsión que sufrió el brasileño recién llegado Vitor Roque en el encuentro representa un ajuste de cuentas al equipo con respecto al sonado Caso Negreira.
En rueda de prensa posterior al partido se le vio a un Xavi Hernández molesto al denunciar la expulsión que sufrió delantero al minuto 72′ del partido por doble amarilla, explicando que fue no fue falta en ningún momento merecedora de sanción.
“Estamos pagando lo del caso Negreira. Otra vez lo han visto ustedes, no hace falta que lo diga yo otra vez. Hoy gran partido del equipo, estoy muy contento, yo solo pido que nos dejen competir. Solo pido esto. Hoy es otro error flagrante, sin más, y lo dije desde el primer partido”, indicó.
Hernández afirmó que su equipo paga las consecuencias del caso que investiga la justicia española por los más de $7 millones de dólares que el FC Barcelona pagó al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros José María Enríquez Negreira entre 2001 y 2018.
Por si fuera poco el estratega, que la fecha anterior anunció su renuncia al cargo como DT de los Blaugranas desde el próximo 30 de junio, también prometió que “nunca más” volvería a hablar sobre los árbitros.
Por último, habló sobre lo que fue el partido, la victoria y en especial resaltó la labor del joven Lamine Yamal, de quien aseguró que no tiene límites su futuro.
“Hemos defendido muy bien y hemos sido muy efectivos con el balón y sin él. En cuanto a Yamal, se trata de una aparición de las que salen pocas en años y no tiene techo”, culminó.
Con el triunfo el FC Barcelona continúa en la lucha por LaLiga española al totalizar 50 puntos y ponerse a siete del Real Madrid, líder de la competición quien jugará frente al Atlético de Madrid este domingo, y a seis unidades del Girona FC quien pactó sin goles frente a la Real Sociedad en un encuentro marcado por la polémica tras la anulación por VAR de un tanto al venezolano Yangel Herrera que hubiese significado los tres puntos.
Sigue leyendo:
- Servilleta de “contrato” de Lionel Messi con el Barcelona será subastada por más de $300,000 dólares
- “Dije que iba a ser bueno para el equipo”: Xavi celebra dos triunfos del FC Barcelona tras su anuncio
- Carlo Ancelotti responde a Xavi sobre el Real Madrid: “No bajaré a un nivel que no es para profesionales”